parmak izi

parmak izi okutma sistemleri

parmak izi kart okuyucu

parmak izi tanima

yuz tanima

Decomisaron arsenal a sicarios detenidos en Cuauhtémoc - La Red Noticias Chihuahua, Chih. México
  Chihuahua  
  Edición No. 129 / Año 4
Chihuahua, Chih. México
Director: Adrian Ventura  
 


Decomisaron arsenal a sicarios detenidos en Cuauhtémoc


Decomisaron arsenal a sicarios detenidos en Cuauhtémoc


4 de mayo de 2013.   Las investigaciones que mantienen de manera coordinada la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado tras la captura de seis sujetos por miembros del Ejército Mexicano, el jueves en la colonia Los Arenales en Ciudad Cuauhtémoc, permiten establecer su probable participación en los homicidios de tres agentes de la Policía Municipal y un civil en la población de Gran Morelos, en hechos registrados el sábado 27 de abril. 

Con base en diversas diligencias de investigación y pruebas de balística practicadas a las armas de fuego que les fueron aseguradas en el operativo militar, se logró establecer que dos fusiles calibre .308 y un fusil calibre 7.62X39.

fueron utilizados en los hechos de acuerdo al cotejo con los casquillos asegurados en la escena del crimen.

Asimismo, se estableció que una de las armas aseguradas, concretamente una pistola calibre .9mm Pietro Bereta, pertenecía a uno de los agentes preventivos asesinados y fue sustraída por parte de los presuntos responsables.

En la labor de investigación ministerial, se obtuvo la testimonial de tres testigos con identidad reservada, que identifican a Leonardo Carbajal Cebrero, Victoriano Hernández Bautista, Uriel Olayo Solís, Antonio Palma Ramírez, así como los vehículos que les aseguraron, como los participantes en el hecho violento y como quienes días antes acudieron a Gran Morelos para amenazar de muerte a los policías municipales si “no trabajan para ellos”.

Tanto la Delegación de la PGR como la Fiscalía General del Estado, continuarán la investigación para acreditar la vinculación de los presuntos delincuentes arrestados con otros hechos delictivos en la región.

Cabe hacer mención que durante la reunión del pasado 30 de abril encabezada por el gobernador César Duarte con los titulares de las corporaciones de seguridad en el estado, se acordó entre otros temas, intensificar la presencia de fuerzas federales, estatales, municipales y del Ejército Mexicano en esa zona del estado con el propósito de prevenir delitos de alto impacto.

De esta manera se implementaron diversas estrategias de gabinete y operativos de campo, que llevaron a la detención por parte del Ejército Mexicano de:

Leonardo Carbajal Cebrero de 41 años, originario del Estado de México;
Victoriano Hernández Bautista de 36 años y originario del Estado de México;
Uriel Olayo Solís de 32 años y originario del estado de Guerrero;
Antonio Palma Ramírez de 39 años, originario del estado de Guerrero;
José Ignacio Duarte Cazarin de 22 años y originario del estado de Veracruz y Silvano C. de 17 años y originario de Guadalupe y Calvo

Quienes se encuentran a disposición de la PGR por los delitos de Delincuencia Organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La captura de los presuntos delincuentes se llevó a cabo el pasado jueves, aproximadamente a las 15:00 horas, durante un operativo táctico por parte de efectivos militares en una finca ubicada en el fraccionamiento Los Arenales, en ciudad Cuauhtémoc, Chih.

Los militares ubicaron a dos sujetos armados cuando abrían el portón de la cochera para que saliera una camioneta tipo Tahoe color azul, de la cual descendieron otros individuos armados que intentaron escapar realizando disparos a los elementos de la milicia sin lograr hacer blanco en alguno de ellos.

Tras asegurarlos, se procedió al aseguramiento de lo siguiente en diversas habitaciones de la vivienda:

7 Fusiles de asalto ak-47 calibre 7.62x39
3 Fusiles de asalto calibre .308
1 Fusil de asalto calibre 5.56x45
2 pistolas calibre .45mm
1 pistola calibre .40mm
1 pistola calibre 9mm
Vehículo Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2009, color azul, sin placas de circulación, con reporte de robo de fecha 28 de diciembre del 2012.

Vehículo Chrysler, línea Aspen Limited, color perla, placas de circulación EFH2804. 69 (sesenta y nueve) cargadores para diferentes armas. 2129 (dos mil ciento veintinueve) cartuchos útiles de diferentes calibres. 02 (dos) granadas de mano de fragmentación 06 (seis) uniformes tipo policiacos 04 (cuatro) uniformes pixelados tipo americano 02 (dos) dos camisolas una color negro y otra color camuflageado. 05 (cinco) chalecos antibala.











 

 


DESENTUERTOS


Cartas al Director

Envienos su Carta

Diputados Locales

Diputados Federales

Estadistica Criminal 2011

OPINIÓN




Sondeo
¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo

Registrate Gratis y recibe
las noticias más
importantes en tu Correo.


Nombre:
 
E-Mail:

 
 
 

Obtenga Adobe Flash player


La tronera

Observador.com.mx

El Monetario


SALUD
Nuevo método para vacunar sin jeringas

Nuevo método para vacunar sin jeringas

El Cuidado de la Diabetes

El Cuidado de la Diabetes

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

Logra Prosperidad y Abundancia

Logra Prosperidad y Abundancia




La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua

parmak izi

parmak izi okutma sistemleri

parmak izi kart okuyucu

parmak izi tanima

yuz tanima