parmak izi

parmak izi okutma sistemleri

parmak izi kart okuyucu

parmak izi tanima

yuz tanima

Resolverán diputados 16 dictámenes en Periodo Extraordinario - La Red Noticias Chihuahua, Chih. México
  Chihuahua  
  Edición No. 125 / Año 4
Chihuahua, Chih. México
Director: Adrian Ventura  
 


Resolverán diputados 16 dictámenes en Periodo Extraordinario


Resolverán diputados 16 dictámenes en Periodo Extraordinario


8 de agosto de 2011.   El subcoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Fernando Mendoza Ruiz, anunció que el Periodo Extraordinario de Sesiones, a celebrarse este martes a partir de las 11:00 horas, resolverá un total de 16 dictámenes. 

La mención la hizo durante la mañana de este lunes, en un desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación locales, en el Salón Legisladores del edificio Legislativo.

El diputado dijo que se tratarán los siguientes documentos:

Por la Junta de Coordinación Parlamentaria:
• Elección del Magistrado de la Cuarta Sala de lo Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con el objeto de suplir la ausencia absoluta de dicha sala; la terna está conformada por Rogelio Guzmán Holguín, Delia Holguín López y Norma Araceli Velasco Carrasco.

Por la Comisión de Justicia:
• Dictamen para reformar el artículo primero transitorio del Decreto no. 1047/10 II P.O., a fin de prorrogar un año más la entrada en vigor de la reforma para el combate de los delitos de narcomenudeo y la prevención de la farmacodependencia.
• Dictamen por medio de la cual proponen adicionar un artículo 131 bis al Código Penal del Estado, a efecto de agravar el delito de lesiones cuando la víctima sea una mujer embarazada.

Por la Comisión de Salud:
• Dictamen que expide la Ley Estatal de Atención a las Adicciones.

Por la Comisión de Obras y Servicios Públicos:
• Dictamen por medio del cual, se solicita la desafectación del régimen del dominio público de un terreno municipal ubicado en la Avenida Instituto Politécnico Nacional no. 2714, del Fraccionamiento Quintas del Sol, de esta ciudad, con superficie de 4,382.57 metros cuadrados, a favor de Gobierno del Estado, para que albergue el Centro Estatal de Control de Confianza de la Fiscalía General.
• Dictamen para reformar y adicionar doce artículos de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua.

Por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública:
• Dictamen que recae a la iniciativa que envía el Ayuntamiento de Delicias, por medio de la cual solicita a esta Legislatura la autorización para gestionar y contratar con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., institución de banca de desarrollo, el otorgamiento de un crédito por un monto de $45’000,000.00 (cuarenta y cinco millones de pesos 00/100 m.n.), el cual se destinará a financiar el proyecto denominado sustitución de luminarias de alumbrado público.
• Dictamen a fin de reformar las fracciones VI y VII, así como para adicionar una fracción VIII, todas del artículo 4º de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la finalidad de dotar a la máxima casa de estudios con la atribución de administrar unidades médicas y prestar servicios médicos y hospitalarios con sentido social, privilegiando la docencia, la investigación y el extensionismo; así mismo, para solicitar la transferencia de la titularidad del Hospital Central del Estado a favor de la UACH, dotándose a dicha institución educativa del control administrativo, presupuestal y financiero del mismo, para convertirlo en hospital universitario, bajo el esquema integral del hospital-escuela.

Por la Comisión de Equidad, Género y Familia:
• Dictamen que busca reformar los artículos 22 y 64 del Código Civil del Estado a efecto de garantizar el interés superior de la niñez en lo concerniente a dotar a los hijos e hijas desde su nacimiento el derecho a su identidad.
Por la Comisión Especial de Análisis del Informe que contempla la labor de servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal (en cumplimiento del artículo 96 de la Constitución Política del Estado):
• Informe que recae al oficio No. sgg 120/2011, que envía la Secretaría General de Gobierno, por medio del cual remite el informe que contempla la labor de las dependencias del Poder Ejecutivo, en el periodo comprendido del 4 de octubre de 2010 al 28 de febrero de 2011.

Por la Comisión de Trabajo y Previsión Social:
• Dictamen por medio del cual se solicita a esta Legislatura la autorización para otorgar a la C. Blanca Verónica Vásquez Salinas y al menor Germán Alberto Bolado Vásquez, a partir del día 31 de diciembre del año 2010, una pensión mensual equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones el C. Germán Bolado Prado, quien fuera Agente de Investigación Criminológica, hoy denominada de la División Preventiva, dependiente de la Policía Estatal Única, y ésta a su vez de la Fiscalía General del Estado.
• Dictamen por medio del cual se solicita a esta Legislatura la autorización para otorgar a la C. Sandra Yaneth Aguirre Bustillos y al menor Jesús Daniel Meléndez Aguirre, a partir del día 31 de enero del año 2011, una pensión mensual equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones el C. Jesús Daniel Meléndez Uriarte, quien fuera Oficial de Tránsito de la División de Tráfico y Vialidad, dependiente de la Policía Estatal Única, y ésta a su vez de la Fiscalía General del Estado.
• Dictamen por medio del cual se solicita a esta Legislatura la autorización para otorgar a los familiares de Luis Jiménez Rueda, una pensión equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones como Oficial de Tránsito.
• Dictamen por medio del cual se solicita a esta Legislatura la autorización para otorgar a los familiares de José Ignacio Tarango Balderrama, una pensión equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones en el puesto de Celador “C”, en el Centro de Reinserción Social del Estado, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua, dependiente de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, hoy denominada Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, dentro de la Fiscalía General del Estado.
• Dictamen por medio del cual se solicita a esta Legislatura la autorización para otorgar a los familiares de José Heriberto Ramírez Salinas, una pensión equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones como Agente de la Policía de la División de Investigación, dependiente de la Policía Estatal Única, y ésta a su vez de la Fiscalía General del Estado.
• Dictamen por medio del cual se solicita a esta Legislatura la autorización para otorgar a los familiares de Dalilah Ramírez Soto, una pensión equivalente al 100% de las percepciones que recibiera con motivo de sus funciones como Agente Estatal Preventivo, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, actualmente denominada División Preventiva, dependiente de la Policía Estatal Única, y ésta a su vez de la Fiscalía General del Estado.











 

 


DESENTUERTOS


Cartas al Director

Envienos su Carta

Diputados Locales

Diputados Federales

Estadistica Criminal 2011

OPINIÓN




Sondeo
¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo

Registrate Gratis y recibe
las noticias más
importantes en tu Correo.


Nombre:
 
E-Mail:

 
 
 

Obtenga Adobe Flash player


La tronera

Observador.com.mx

El Monetario


SALUD
Beneficios Terapéuticos de un Masaje Relajante

Beneficios Terapéuticos de un Masaje Relajante

¿Para qué Sirve el Omega 3, 6 y 9?

¿Para qué Sirve el Omega 3, 6 y 9?

La Buena Noticia: Cirugía Refractiva

La Buena Noticia: Cirugía Refractiva

Aromaterapia en Casa

Aromaterapia en Casa




La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua

parmak izi

parmak izi okutma sistemleri

parmak izi kart okuyucu

parmak izi tanima

yuz tanima