Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 252 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


DESENTUERTOS
*SERRANO, LA MESA NO ESTÁ SERVIDA

 

DESENTUERTOS<br>*SERRANO, LA MESA NO ESTÁ SERVIDA



24 de marzo de 2013.



*GARFIO, UN ENEMIGO IMPONENTE: EL YUNQUE NACIONAL

*ADRIANA, “CHINA”, JUAN UBALDO, LOS CASTIGADOS

*MARÍA TOÑETA Y SU HIGADITO ARTURO AYALA

*LOS CAMBIOS PENDIENTES DE DUARTE...O ES CHOTEO?


Enrique Serrano es virtualmente el candidato del PRI por la principal alcaldía del estado, la de Juárez.

Mucho se ha hablado sobre el exceso de confianza que hay en el priismo cupular derivado de su dominio electoral en esta frontera. Eso lo patentizan las últimas tres elecciones por la alcaldía: Teto-Reyes Ferriz-Teto.

La administración más desastrosa que ha sufrido Juárez ha sido sin duda la del priísta Reyes Ferriz, calificado de mil formas negativas por su incompetencia y su corrupción al frente de la alcaldía, pero el PRI sostuvo el triunfo subsecuente porque llegó al relevo un Murguía experto en conseguir votos en las zonas más precarias.

Serrano no es del equipo de Murguía y desconocemos el tamaño de la negociación que pudo haber hecho el Gobernador Duarte con él para sacar adelante la elección (no creemos que se haya conformado el edil con las candidaturas a diputados de Dany Murguía y Enrique Licón).

Por sí solo el virtual candidato y su patrocinador no han demostrado fuerza electoral en Juárez ni se ha creado la percepción de un trabajo político-administrativo arrrasante por parte del Estado; así que no consideramos que haya garantía de triunfo hasta el momento aunque el PAN esté llegando a rastras a la campaña. En los mejores escenarios han ganado candidatos por completo desconocidos. ¿Alguien recuerda el caso de María Avila?. ¿O alguien recuerda cuando ganó el panista “Güero” Delgado aún frente a casi mil millones de pesos que le metió Patricio Martínez a la campaña del PRI?.

------------------------------------------------------------------------

En el municipio de Chihuahua tampoco parece que la campaña priísta vaya a ser un día de campo aunque el sistema priísta haya arrancado al PAN a su candidato inicial a la alcaldía Toño López.

A diferencia de Juárez, de los últimos nueve años, el PRI ha gobernado seis y el blanquiazul el resto. Y hoy el candidato del tricolor, Javier Garfio, llega con la fuerte desventaja de no ser de Chihuahua y no haber concluído la principal obra que le fue encargada como Secretario de Obras Públicas en la administración duartista: el sistema de transporte urbano ViveBus, mismo que no únicamente no fue terminado sino que tiene convertida a la ciudad en un caos vial.

Y si bien el tricolor se sacudió a López es posible que arribe como candidata Teresa Ortuño Gurza, integrante del Dhiac-Yunque que sin duda recibirá todo el respaldo nacional de esa cofradía de ultraderecha, como la recibieron Juan Blanco y Carlos Borruel, los otros dos exalcaldes del PAN que mencionamos.

------------------------------------------------------------------------

Ahora sí no podrá negarse que los únicos castigados del PRI juarense han sido la presidenta del Comité Municipal, Adriana Terrazas; el Secretario General, Juan Ubaldo Benavente que supuestamente fue sacado de la Subsecretaría de Economía para llevarlo a una “segura diputación” y la Secretaria General del PRI estatal Nora Elena “La China” Yu.

De Juan Ubaldo desconocemos la razones que lo dejaron quieto en primera. De Adriana y “La China” sí sabemos que fueron sus malas artes y malos manejos los que hicieron molestar al señor Gobernador y decidió dejarlas en la banca…por lo menos hasta que le pase el coraje.

------------------------------------------------------------------------

En el PAN de Juárez las cosas no le salieron tan bien a María Antonieta el fin de semana. Pese a llegar cobijada por una supuesta encuesta y trabajo de posicionamiento, la militancia panista no la acepta del todo como candidata. Un segundo precandidato en discordia también acudió a presentar su registro, el abogado Arturo Ayala.

Toñeta entregó su registro ante la comisión auxiliar electoral del Comité Directivo Municipal. Dentro de la planilla presentada lleva como suplente al otrora candidato a la diputación por el cuarto distrito, Rubén Trejo Ortega.

La lista de regidores dentro de la misma planilla se integra por José Fuentes Márquez, Norma Alicia Sepúlveda, Sergio Nevares Rodríguez, María Del Rosario Delgado Villanueva, José Luis Aguilar, Evangelina Mercado Aguirre, Enrique Torres Valadez, Aurora Maines Guadarrama, José Antonio Badía, Bertha Alicia Tapia Rodríguez; Pedro Martínez Chairez, como síndico municipal.

¨Este equipo es el resultado de militantes consientes de que la política ajena al servicio social es indigna¨, refirió la precandidata en su discurso y aseguró que las rencillas internas no dañarán a Acción Nacional", aseguró la aspirante.

Pero quien le hizo pasar un trago amargo fue el registro de Arturo Ayala Galindo, pese a no haber participado en el proceso de elección del candidato panista, en el que se aplicaron las encuestas a la ciudadanía y a la militancia en donde resultó ganadora María Antonieta Pérez.

------------------------------------------------------------------------

Entre este lunes y mañana deberán realizarse los cambios que anunció desde principios de la semana pasada el Gobernador Duarte dentro de su gabinete y que indudablmente fueron aplazados por el grillerío de los precandidatos.

Siguió mencionándose entre los supuestos cambios el del Secretario de Educación, Jorge Quintana; el de Salud, Sergio Piña Marshall, quien en días pasados hizo pasar una vergüenza a Duarte por llegar tarde a un evento en la ciudad de México, y el de Carlos Manuel Salas, el Fiscal General, quien ha iniciado su bajada en su relación con Duarte. Desde hace meses se lame los bigotes el Fiscal Norte, Jorge González Nicolás, para entrar al relevo.
















Notas relacionadas

*  DESENTUERTOS

*  DESENTUERTOS
*AGITADORES BUSCAN PESCAR INCAUTOS


*  DESENTUERTOS
*TETO QUEDA LIBRE PARA IR POR LA GUBERNATURA


*  DESENTUERTOS
*“ATIENDA A LA SEÑORA O LA CORRO”, DUARTE A FUNCIONARIA


*  DESENTUERTOS
*RICARDO DUARTE JUEGA LA CONTRA A TACHIQUÍN








Desentuertos



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


El director de obras públicas, Manuel ortega, confirmó que serán seis frentes del programa de movilidad urbana (PM), que se cancelarán.



Dan informe de logros el a reparación del tejido social

Inicial foro Sociedad Civil Logros y Retos del Siglo XXI

Ponen el 070 para ir a casas a inspeccionar calentones a ciudadanos de escasos recursos

Donan barredoras al Municipio





¿Cuál fue su personaje preferido de 'Chespirito'?
A) El Chavo del 8
B) El Chapulín Colorado
C)El Doctor Chapatín
D)El Chómpiras
E)Chaparrón Bonaparte
E)Otro





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua