11 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Se entorpeció el cruce de mercancías por paro de aduana el viernes santo

1 de abril de 2013.

Ciudad Juárez, Chih.- El cierre de la Aduana Mexicana por causa de los días festivos de este fin de semana provocó que el flujo de insumos para la maquiladora se viera obstaculizado, señaló el dirigente del sector transportista de la frontera, Manuel Sotelo.

Mucha mercancía se quedó parada desde el jueves hasta el sábado, en un día que no es efectivo de manera oficial señaló el empresario, las afectaciones no se han contabilizado, sin embargo las perdidas y afectaciones reales fueron para la maquiladora y no para los transportistas.

La maquiladora se vio afectada en la entrega a tiempo de los pedidos, sin embargo la mayoría ya tienen considerado este tipo de obstáculos y actúan con conocimiento de causa.

En cuanto al hecho que no se abra la aduana en una región netamente exportadora en una fecha de festividad religiosa resta competitividad, sin embargo no es algo que se tenga que sobre dimensionar y solo considerar a fin de evitar problemas de flujo de mercancía para la industria maquiladora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua