Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 251 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Capacita Conalep a instructores del Vivebús

 

Capacita Conalep a instructores del Vivebús



14 de abril de 2013.

Chihuahua, Chih.- Concluyó el proceso de capacitación a instructores de operadores del Sistema de Transporte Colectivo ViveBús e inicia la etapa de evaluación y certificación a quienes serán los encargados de certificar a operadores de dicho sistema de transporte.


Docentes Conalep, personal de la Dirección de Transporte en el Estado y permisionarios, el curso- taller tuvo una duración de 48 horas, donde los participantes además de capacitarse en el manejo técnico y mecánico, se adentraron en el estudio de temas como: equidad de género, atención a personas con discapacidad, autoestima, inteligencia emocional y primeros auxilios.

Impartido por el Docente- instructor de Conalep Guanajuato, Carlos Víctor Dueñas, tuvo una duración de 48 horas, en el Aula de Capacitación del plantel 219 Conalep Chihuahua y se contó con la participación de 23 personas en el perfil de la Norma para preparar y conducir el vehículo de transporte público y atender al usuario de transporte.

Carlos Víctor Dueñas Castillo, tiene el grado de Maestro en Desarrollo Humano por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Campus Guadalajara, Jalisco. Se desempeña laboralmente en Conalep León plantel 1.

Su currícum contempla experiencia en la formación de cuerpo de instructores del Grupo Flecha Amarilla, instructor y elaboración de programas del primer curso de Capacitación para operadores del Transporte Urbano de León, Guanajuato.

También colabora en las áreas de capacitación del Sistema Integral de Transporte de León desde 2004 hasta la fecha; así como en la Coordinadora del Transporte Urbano como instructor del simulador para conductores del transporte de 2010 hasta la fecha.

Dueñas Castillo, actualmente cursa la maestría en ingeniería en Logística y Transporte en la Universidad Abierta y a Distancia.

¿Por qué Conalep Capacita y Certifica a operadores del Transporte?

Es la única Institución Educativa de nivel medio superior en el Estado que cuenta con Centros de Evaluación acreditados ante el CONOCER (Consejo de Normalización y Certificación) y DGAIR (Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación) de la SEP, para evaluar la competencia y con fines de certificación de los trabajadores.

- Considerando la necesidad de que los organismos adopten nuevas formas de trabajo y de gestión de sus recursos humanos, el Sistema CONALEP, ofrece el servicio de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales que permiten evaluar y certificar el desempeño laboral de los trabajadores.

- Los certificados tienen como sustento los estándares de desempeño que se integran en las

- Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL).

- el Conalep:

- Tiene capacidad técnica y humana.

- Cuenta con instalaciones adecuadas.

- Garantiza actuar con calidad para realizar actividades de evaluación.

- Permite el acceso a la evaluación a toda aquella persona que lo solicite.

- Garantiza imparcialidad en los procedimientos de evaluación de las competencias laborales.

- Garantizar a los usuarios del servicio la absoluta confidencialidad en la información que proporcionen, así como la correcta y justa expedición de certificados a través de los Organismos Certificador.

Proceso de Evaluación

Se realizará el proceso de evaluación por parte de los evaluadores y verificadores del Centro de Evaluación del CONALEP.

Certificación: Una vez que el candidato resulte COMPETENTE se realizará el trámite correspondiente ante la Dirección General de Acreditación e Incorporación y Revalidación (DGAIR)
















Notas relacionadas

*  Aprobó Delicias el impuesto universitario, Chihuahua se queda atrás: Falomir

*  Califica Presidente del Supremo de “trivial” a Maclovio, defensor de juez

*  Presentará Fiscalía a “pájaro de cuenta”

*  Visten de naranja la cruz de clavos

*  Llega frente frío 14 a la entidad







Desentuertos



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Ponen el 070 para ir a casas a inspeccionar calentones a ciudadanos de escasos recursos



Donan barredoras al Municipio

Trata deja 30 mil millones de dólares anuales: especialista

Manifestantes insultan a autoridades en desfile

Universitarios de la UACH también colectan juguetes





¿Considera justo incrementar tarifa del Vivebús en la capital?
A) Si
B) No
C) Primero que mejoren el servicio
D) Mejor que la bajen





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua