Weekly News

Conciliación y arbitraje intervino en dos despidos masivos

19 de abril de 2013.

Ciudad Juárez, Chih.- La caída en los empleos que se dio en marzo de este año, dejó como saldo poco más de ochocientas personas sin empleo, por lo que ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dos empresas maquiladoras solicitaron la asesoría y gestión legal para realizar despidos masivos, sin complicaciones legales.

Joaquín Barrios, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que los empleadores están requiriendo cada vez más la intervención de la autoridad laboral para darle certeza a sus procesos de recorte de personal y que se percate que el proceso se hace bajo el marco legal y sin violentar los derechos de los trabajadores.

Todo se hace conforme a la ley, además que las asesorías son servicios propios del tribunal laboral, servicio que está disponible tanto para patrones como para empleados, para que se determine de manera se realiza un despido bajo el marco jurídico y sin afectar los intereses de alguna de las dos partes.

El funcionario destacó que la legalidad y la justicia laboral se cumplen a cabalidad y que el tribunal no favorece a ninguna de las dos partes.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player