Weekly News

Se extinguió el rinoceronte negro de África

3 de mayo de 2013.

África.- En la Lista Roja de las Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) aparece "oficialmente extinto" el rinoceronte negro de África. La causa: el exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado negro.

La especie, de nombre científico (Diceros bicornis longipes) medía 1,6 metros de altura y pesaba unos 1.500 kilos.

El rinoceronte negro se une así a triste historia de especies extintas que va del tigre de Tasmania hasta la gacela arábiga o el ualabí de Grey.

En la lista de animales amenazados también aparece como "posiblemente extinguido" otro rinoceronte, el rinoceronte blanco de África Central (Ceratotherium simum cottoni). Y los expertos advierten que el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) podría seguir el mismo camino.

"Los seres humanos somos los guardianes de la Tierra y tenemos la responsabilidad de proteger las especies que comparten nuestro medio ambiente", afirmó Simon Stuart, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

"Tanto en el caso del rinoceronte negro occidental como del rinoceronte blanco del norte, la situación podría haber sido muy diferente de haberse aplicado las medidas de conservación sugeridas”, añadió.

La organización también ha indicado que, pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player