Weekly News

Ofrece Conalep 20 carreras para egresados de secundaria

20 de mayo de 2013.

El Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado, cuenta con 20 carreras de Profesional Técnico Bachiller, para que egresados de secundario continúen su formación académica a nivel medio superior.

Esta ambivalencia en el Programa Académico Conalep, basado en la formación de Competencias y estudiar el Bachillerato, permite a sus egresados incorporarse de manera inmediata al mercado laboral, continuar sus estudios a nivel medio superior ó trabajar y estudiar al mismo tiempo; ya que durante el desarrollo del esquema institucional, alumnas y alumnos adquieren experiencia y capacitación para el trabajo, durante los tres años que permanecen en la institución.

Parte de las carreras que imparte son: Electromecánica industrial, donde el joven es certificado en el diagnóstico y mantenimiento de máquinas, equipos y sistemas electromecánicos. Operar sistemas hidráulicos, mecánicos y neumáticos, utilizados en procesos industriales. También efectúan el mantenimiento operativo de sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

En la Carrera de Mantenimiento de sistemas Electrónicos, dirigen la instalación y mantenimiento del equipo electrónico, operar circuitos electrónicos analógicos, digitales y controladores electrónicos básicos. Diagnosticar e identificar fallas para mantenimiento o reparación de sistemas electrónicos, incorporando nuevas tecnologías.

Expresión Gráfica Digital, permite al egresado aplicar técnicas para diseñar en segunda y tercera dimensión, utilizar técnicas de animación, creación de imágenes digitales, páginas web y operación de Software de diseño gráfico.

Estudiantes de la carrera Profesional Técnica Bachiller en Contaduría, aprenden a elaborar e interpretar estados financieros en base a los registros contables. Analizar la información financiera y mercantil. Controlar ingresos y egresos, atender el cumplimiento de obligaciones fiscales, como son el pago de contribuciones en apego a la normatividad vigente.

Otras de las carreras son: Autotrónica, donde aprenden a brindar servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, en: afinación de motores con sistemas de inyección electrónica, transmisiones, sistemas eléctricos y electrónicos, entre otros.

En Informática, alumnas y alumnos desarrollan habilidades y conocimiento para diseñar programas de software que permitan automatizar procesos administrativos y productivos.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player