Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 214 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Se burlan de las autoridades colocan manta en puente

Lanzan ‘Zetas’ campaña de reclutamiento a militares

 

Lanzan ‘Zetas’  campaña de reclutamiento a militares



14 de abril de 2008.

Tamaulipas.- El grupo de sicarios conocido como Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo que opera en el norte de Tamaulipas, colocó ayer una manta en la avenida Reforma, la más importante de Nuevo Laredo, en la que hace una invitación directa a los militares para que deserten de sus filas y se incorporen a esta célula del narcotráfico.


La invitación es abierta también para quienes ya abandonaron o causaron baja del Ejército, y les ofrecen un “atractivo salario”, además de atenciones especiales para sus familias, sin especificar la forma en que lo harían, y para ello los convocan a comunicarse a un número telefónico.

Además, en la ciudad de Reynosa fueron colocados el sábado pasado, sobre carteles del gobierno federal en los que éste ofrece recompensa a la ciudadanía que realice denuncias anónimas, letreros en hojas tamaño carta con la siguiente leyenda: Se solicitan ex militares para formar grupo armado, buen sueldo, 500 dólares.

Los letreros, que consignan un número de teléfono, aparecieron sobre propaganda pegada en los muros del Puente Broncos, en las calles del bulevar Hidalgo.

EL UNIVERSAL marcó en diversas ocasiones y en todas el número remitió a un buzón para dejar mensajes.

El agente del ministerio público en Reynosa, inició ya una averiguación previa.

En Laredo la manta estuvo colgada en un puente peatonal ubicado en el cruce de las avenidas Reforma y 15 de Septiembre, donde se ubican varios centros comerciales.

Mide unos cinco metros de largo por 1.5 de ancho, y pende de los barandales del puente peatonal. Está a la vista por los peatones y automovilistas que circulan de norte a sur por Reforma, y en ambos sentidos por la 15 de Septiembre. Un grupo de militares acudió al lugar donde se ubica la manta, tomó fotografías sin inspeccionar el área, y se retiraron.

De esta invitación directa al Ejército, la Secretaría de la Defensa no ha emitido opinión alguna, aunque en opinión de fuentes castrenses se trata de una reacción natural y una forma de manifestar su inconformidad, por los operativos que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el norte de la entidad.

Uno de los operativos fue el decomiso de poco más de 6 millones de dólares que el Ejército detectó el primer día de abril, en el interior de la caja de un tráiler que estaba estacionado en el kilómetro 22 de la Carretera Nacional.

A raíz de ese hecho, el viernes 11 de abril cerca de 150 personas se manifestaron en contra del Ejército mexicano a las afueras de la presidencia municipal, para exigir su salida de la ciudad.





















Desentuertos



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- En el marco del Trigésimo Noveno Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, especialistas en la materia expusieron sus tecnologías.



El director de Tránsito explica nuevo reglamento

Asiste Serrano a celebración de publicistas

Preocupa a Municipio chihuahuense en África

Antes de criticar comparen cómo estaba Juárez: Teto





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua