Weekly News

Reinicia trámite para sacar credencial del IFE

12 de julio de 2013.

Chihuahua, Chih.- El Registro Federal de Electores (RFE) reanudó los trabajos para la renovación de las credenciales para votar marcadas con los recuadros 09 y 12, liberando 9 mil 113 formatos que estuvieron bajo resguardo con motivo de los comicios locales en Chihuahua.

Arturo Meraz, vocal del RFE, manifestó que los partidos políticos aprobaron en unanimidad la entrega de estos formatos de credencial para votar que estuvieron en una bóveda de seguridad durante los tres meses previos a la jornada comicial.

7 mil 742 formatos han sido librados para entregarse junto a 1 mil 371 formatos adicionales, los cuales resultaron de tramites inconclusos para reponer credenciales fuera del plazo legal establecido para modificar el Padrón Electoral y el Listado Nominal, convenido junto al Instituto Estatal Electoral.

1 mil 52 credenciales corresponden a los módulos que se encuentran instalados en el Distrito Electoral 01; 782 al Distrito 02; 417 al Distrito 03; 560 al Distrito 04; 921 al Distrito 05; 981 al Distrito 06; 1 mil 456 al Distrito 07; 1 mil 540 al Distrito 08; así como 1 mil 404 que se estarán entregando en el Distrito 09.

En la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores se informó igualmente sobre el reinició de las actividades ordinarias en los veintiséis Módulos de Atención Ciudadana.

Meraz exclamó que se retoma la campaña para la renovación de las credenciales con recuadros 09 y 12, las cuales sirvieron para ejercer el derecho al sufragio, el pasado domingo, pero que perderán su vida útil al concluir el último día del presente 2013.

A nivel nacional se tiene previsto renovar once millones de credenciales mientras que en la entidad se tiene la meta de canjear 304 mil 599 credenciales, con miras al proceso electoral del 2015.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó que estas credenciales sean sustituidas para que los ciudadanos participen sin problemas en los comicios electorales futuros como medida para favorecer la eficiencia en la organización de los comicios y consolidar la confianza de la ciudadanía en la credencial de elector, utilizada también como identificación ante los más diversos organismo públicos y privados en México.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player