Weekly News

Duarte y titular de la Sagarpa inauguran rastro TIF

22 de agosto de 2013.

Saucillo, Chih.- “Ver los corrales llenos y el rastro listo implica una esperanza real para la ganadería de Chihuahua, ponemos en operación un sueño que hemos acariciado con un gran ánimo, en todo el estado durante 10 años hemos venido construyendo esta visión, con la creación de un Rastro TIF que le dará valor agregado a los productos de la ganadería chihuahuense”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el Complejo Ganadero de la Unión Ganadera Regional “División del Norte”, que se creó con una inversión de 140 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador expresó su beneplácito porque el secretario de Sagarpa sea Enrique Martínez y Martínez, un hombre de campo coahuilense que entiende y apoya a los ganaderos de Chihuahua, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que los programas del Gobierno Estatal han contribuido a mejorar el hato ganadero, para que los chihuahuenses aprovechen los precios históricos que se registran en la actualidad, en base a esa calidad alcanzada.

Exhortó a los productores a aprovechar los precios de la ganadería, pero los invitó a explorar las alternativas y posibilidades para darle un valor agregado a su trabajo, mediante la utilización de la nueva infraestructura como es el rastro inaugurado este día.

Afirmó que se crearán otros rastros en diversas regiones del estado, así como 100 nuevas granjas de producción porcina, para detonar el empleo en todas las regiones de Chihuahua y sacar el mejor provecho de los acuerdos que estableció el presidente de la República con China, para la exportación de carne mexicana de cerdo al país asiático.

El jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que en la actualidad las uniones ganaderas de Chihuahua están unidas, lo cual beneficia a todos sus agremiados con el respaldo de la administración estatal, que busca los mejores programas y alternativas para ambas agrupaciones. Reiteró que también continuará el apoyo a los productores de nuez y de pavo, que son otros dos productos chihuahuenses con un gran potencial para la detonación del empleo y de desarrollo. “En cada región de Chihuahua donde estemos haciendo una presa será otra la expectativa, por ejemplo la de Palanganas, nos permitirá consolidar un proyecto que ya llevamos muy maduro en Nuevo Casas Grandes, de igual que la de “La Boca” en Balleza, que pronto se empezará a construir”, anunció el gobernador. Al dirigirse a la concurrencia, el secretario de Sagarpa, dio a conocer que la dependencia federal que dirige ha invertido más de mil 600 millones de pesos en el estado de Chihuahua y manifestó que es muy grato constatar los avances del sector agropecuario de Chihuahua, este rastro es prueba de ellos, de la visión de buscar siempre darle un valor agregado al ganado.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player