Weekly News

Cae en Holanda el Chino Antrax sicario de los Zambada

3 de enero de 2014.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cabecilla de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico fue detenido en Áms-terdam, Holanda. Se trata de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, informó el portal de internet del semanario Río Doce de Sinaloa.

En sus cuentas personales de las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, éste presumía automóviles lujosos, yates, armas, joyas y dinero, pero además mostraba gusto por las fiestas ostentosas que lo llevaron a fotografiarse supuestamente junto a la socialité Paris Hilton y recorrer paradisíacos destinos turísticos en el mundo.

La versión que anuncia la captura de El Chino fue publicada en el mismo medio de comunicación que a mediados de noviembre informó sobre la captura de Serafín Zambada, primogénito de Ismael El Mayo Zambada, a quien Los Ántrax protegen.

“La aprehensión del narcotraficante y jefe de la célula de gatilleros apodada Los Ántrax fue durante su llegada a esa región de Europa. No se ha especificado si se debió a que llevaba consigo drogas o armas, o si ya lo esperaban las autoridades de aquel país.

“Aréchiga Gamboa tiene su centro de operaciones en Culiacán, en el sector sur de la ciudad, y trabaja para Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel”, apunta www.riodoce.mx.

El pasado martes, en la víspera del Año Nuevo, trascendió extraoficialmente la detención de El Chino Ántrax.

Medios de comunicación holandeses informaron del arresto de un joven mexicano de 33 años en el Aeropuerto Internacional de Schiphol tras descender de un avión procedente de Sudamérica.

Según sitios en internet de Países Bajos, las autoridades portuarias no dieron a conocer la identidad del connacional detenido, quien sería extraditado a Estados Unidos cuando lo autorice el Ministro de Justicia de Holanda.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player