Weekly News

Visten al Niño Dios más grande del mundo

26 de enero de 2014.

Agencia Reforma- Distrito Federal— Mantener a un niño sale caro, pero más si pesa 500 kilos, mide más de 4 metros y necesita ropa.

Se requirieron 150 metros de diferentes telas, cientos de metros de hilo, 500 alfileres y miles de puntadas para confeccionar el ropón que vestirá el Niño Dios más grande de México para cumplir con la tradición del 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Durante cuatro semanas, integrantes de la empresa Morphix Group, creadora de la figura y la ropa, tomaron medidas, realizaron patrones y trabajaron afanosamente en las costuras de la figura monumental de yeso.

Un total de 15 personas, entre costureras, carpinteros y hasta un zapatero, cumplieron con el objetivo de darle al Niño un regalo digno de su estatura.

Invirtieron alrededor de 35 mil pesos entre los costos de las telas, piel para zapatos y madera para su silla, que medirá 8 metros, además de la mano de obra, explicó Abraham Gómez, director de Morphix.

El llamado Niño de la Paz y el Bien se encuentra desde el 24 de diciembre en el Municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, donde ha sido visitado por alrededor de 31 mil personas.

Pero, a partir del 2 de febrero, la Iglesia de La Cuevita, en Iztapalapa, será la morada de este “pequeñín”, a quien los devotos ya le ruegan por paz, trabajo, casa y hasta fuerza para dejar el alcohol y las drogas.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player