Weekly News

Se normaliza situación en Fraccionamientos inundados

18 de julio de 2008.

La mayoría de los habitantes de las zonas inundadas el domingo pasado ya regresaron a trabajar, se está normalizando el sector y esa gente está tranquila en lo que se refiere a la salvaguarda de sus vidas y de su salud, aún a pesar de los daños sufridos en los inmuebles y enseres, manifestó Juan García López, director de Servicios Públicos Municipales y coordinador general para la atención a los damnificados del área.

Dijo además que básicamente fueron cinco las colonias afectadas con el desbordamiento del dique Santa Elena el domingo pasado, y enseguida presentó un reporte.

“En Colinas del Norte un arroyo fue taponeado por un particular, ocasionando inundaciones en las casas, y a la fecha hemos atendido a esa gente con agua, brigadas médicas y la tenemos al cien por ciento electrificada., y se han estado haciendo obras fuertes para reencausar el arroyo con maquinaria y ´dompes´ de la Dirección de Obras Públicas del municipio”, comentó.

Declaró que en Colinas del Norte había 62 familias damnificadas, para quienes dijo estaban trabajando un D-8 y un Bulldozer, una retroexcavadora y varios ´dompes´.

“Aquí el peligro ya no es inminente. Consideramos que el arroyo controlaría un porcentaje alto del fluido en caso de lluvias fuertes”, indicó.

Sobre las colonias de reciente creación, Almeras, Terranova y Alborada, dijo que en ellas los daños fueron menores, toda vez que explicó ahí los constructores elevaron a dos metros el nivel del suelo para edificar las casas.

“Les hemos brindado servicios de vacunación, agua, alimento caliente, y el agua ya está fuera de la zona”, mencionó.

En Villas del Sur, la colonia que más afectada resultó con el desastre, dijo que fueron unas doscientas familias las perjudicadas al subir casi metro y medio las aguas.

“Ahí han trabajado ocho equipos de bombeo de alto nivel, así como dos cárcamos de rebombeo, y del domingo a la fecha, la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) ha trabajado de forma ininterrumpida”, mencionó García López.

En colonias como Villas del Sur y Los Naranjos, mencionó, ya está fuera el agua en un 98 por ciento y se encuentran en su mayor parte electrificadas.

“Se repararon los bordos de toda el área, que están conteniendo el agua. A la gente les hemos dado vacunación, alimento caliente, y estamos en todas las áreas, además de que estamos levantando un censo para cuantificar daños de enseres y de bienes inmuebles”, informó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles