Weekly News

Rinden homenaje a capitán caído

18 de julio de 2008.

Elementos del Cuerpo de Vigilancia y Custodia del Centro de Readaptación Social, encabezados por el director Salvador Barreno Chávez, rindieron un homenaje de cuerpo presente del capitán del grupo especial táctico, Alberto Benjamín Varela Delgadillo.

La emotiva ceremonia tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Centro Carcelario donde desde 1999 Varela Delgadillo prestó sus servicios.

En el último adiós estuvieron presentes familiares y amigos del elemento caído, mientras se hacía pase de lista por parte del cuerpo de vigilancia y custodia y al nombrar al capitán Alberto Benjamín Varela Delgadillo, al unísono se escuchó ¡Presente! en tres ocasiones por parte de los congregados.

Acto seguido, se escucharon tres disparos de balas de salva en honor del capitán Varela Delgadillo, asesinado la noche del pasado lunes, en medio del llanto y la incredulidad del acontecimiento que causó su muerte.

El féretro permaneció abierto por varios minutos, tiempo en el que los familiares y elementos del cuerpo de vigilancia y custodia aprovecharon para despedirse y rendir honores por última vez a su compañero y amigo.

Salvador Barreno Chávez, director del Cereso, expresó a los presentes que la pérdida del capitán enluta a la institución y existe consternación por el artero crimen.

El titular del penal se encargó de entregar a los deudos del capitán Varela un cuadro con la camisola y la placa, así como un casco que el elemento portó con orgullo y disciplina durante su servicio.

Barreno Chávez reiteró su apoyo a los deudos del capitán y reconoció la trayectoria del elemento que posteriormente fue trasladado al cementerio donde habría de encontrar su última morada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles