Weekly News

Instala protección civil módulos para levantar daños en fraccionamientos inundados

18 de julio de 2008.

El Municipio instaló seis centros de atención para las personas que sufrieron inundación en sus viviendas en la pasada contingencia del 13 y 14 de julio, esto para quienes soliciten se les hagan los dictámenes de daños.

Lo anterior lo dio a conocer Bernardo Escudero Ortega, Director de Ecología y Protección Civil del Ayuntamiento, con la intención de que estén en los lugares de la contingencia, para evitar que se tengan que trasladar hasta la Unidad Administrativa Municipal Lic. Benito Juárez García, para solicitar ese documento, mismo que no les va a costar ningún centavo.

“Los pusimos en lugares que consideramos estratégicos para que en lugar de que ellos vengan a protección Civil, les vamos a proporcionar dictámenes de PC de manera personalizada, sin costo”, explicó.

Desde el miércoles empezaron a funcionar tres de los módulos, en donde están dos elementos de Protección Civil y tres pertenecientes al Heroico Cuerpo de Bomberos (en cada uno).

Los empleados municipales acudirán a las casas de las personas que así lo requieran y levantarán un informe detallando del estado en que se encuentra el inmueble.

Llevan un documento donde van a anotar los daños en paredes, que pueden ser cuarteaduras, filtraciones, desprendimientos de enjarres, derrumbe entre otras cosas, así como el tipo de material con que fue construido.

Lo mismo detallarán sobre el estado en que esta el techo, ventanas, y al final apuntarán las condiciones del inmueble que puede ser bueno, regular, malo, habitable o no habitable.

Agregarán otras observaciones tales como el daño al menaje de casa, a la ropa; de esa manera los afectados podrán darse cuenta del real estado de sus hogares y los usarán a su consideración para argumentar las afectaciones ante empresas aseguradoras o desarrolladoras que les proporcionaron la casa.

“Nuestra intención es solamente dar el dictamen de la situación actual de la vivienda”, comentó Escudero Ortega, agregando, “y este será personalizado, solo a los interesados se les entregará”.

Esos módulos estarán en el Fraccionamiento Palmas del Sol, en Paseo de las Glorias y Paseo Indígena; otro estará en Fraccionamiento Villas del Sur, en Miguel de la Madrid y Arcos del Triunfo; En praderas del Sol, estará en prolongación avenida De Las Torres y Praderas del Sol lugar que es una guardería que se denomina Tury III.

En el Fraccionamiento Almeras se tendrán dos, calles Terranova y Alborada, así como en Unesco y paseo de la Nobleza, así como en Colinas del Norte, en Arroyo Sur y Moro Macho, este asentamiento humano se encuentra 100 metros al sur de las instalaciones militares por el eje Vial Juan Gabriel.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles