Weekly News

Encuentran marihuana en el Cereso

18 de julio de 2008.

Como parte de las inspecciones rutinarias que se realizan en las habitaciones del Centro de Readaptación Social, la noche de este miércoles, personal de Custodia y vigilancia del penal, logró el aseguramiento de una hierba con características propias de la marihuana, dio a conocer Salvador Barreno Chávez, director del Cereso.

La presunta droga fue localizada a las 23:30 horas del día mencionado, en una pared con falso fondo, bajo una escalera ubicada en uno de los pasillos de la Habitación 1, indicó.

La hierba con características propias de la marihuana tiene un peso aproximado de 1.3 kilogramos, informó.

La presunta droga se encontraba dentro de nueve paquetes pequeños, así como otras tres bolsas, cada una de ellas conteniendo otros 10 envoltorios de plástico, de las denominadas latas.

En estas acciones se procedió a la detención de dos internos de nombres Nicolás Luna Medina y Francisco Reyna Moreno, quines junto con el probable estupefaciente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar la investigación.

El comandante Salvador Barreno Chávez, director del penal, se refirió al caso, señalando que esta acción forma parte de las medidas que se han tomado en la lucha permanente que se tiene contra la introducción y consumo de enervantes en el penal.

Sobre este aseguramiento, el titular del penal destacó que se trata de estupefaciente que logró detenerse antes de que fuera comercializado entre la población carcelaria, ya que los internos señalados como probables responsables confesaron que ésa era la intención de la misma.

El titular del Cereso dejó en claro que no se tolerará la corrupción entre las filas a su mando y será la autoridad la que se encargue de indagar la responsabilidad en la introducción de la sustancia prohibida.

"Por parte de la dirección ordené una investigación al interior del penal, misma que llegará hasta sus últimas consecuencias y de igual manera puse el caso en manos de las autoridades correspondientes", puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles