Weekly News

Rivaliza Internet con Televisión

18 de julio de 2008.

Los mexicanos prefieren cada vez más anunciarse y enterarse de las noticias a través del Internet, según dio a conocer el el Interactive Advertising Bureau (IAB México), la asociación que representa a la industria de la publicidad interactiva a nivel nacional e internacional.

El primer Estudio de Consumo de Medios Digitales en México revela la manera en que Internet ha modificado la exposición y percepción mediática de 25 millones de mexicanos, indican en un comunicado.

Publicado por este estudio será un referente obligado en la planeación de las campañas publicitarias de este país.

Para entender las características demográficas de Internet, se hizo un análisis a través de TGI donde se descubrió que este medio tiene una penetración del 32% de la población nacional, cifra que coincide con el 51% de los ingresos en zonas urbanas del país.

Estos Internautas se conectan un promedio de 17 veces al mes y hacen de sus dispositivos digitales, como computadoras, cámaras, reproductores de MP3 y teléfonos móviles parte de su vida cotidiana.

La segunda parte del estudio, conducida a través de una encuesta en línea, permitió captar una muestra de 2027 individuos mayores de 14 años de todos los niveles socioeconómicos de toda la República Mexicana, a quienes se prospectó por medio de una campaña en los principales sitios del país.

Rafael Jiménez, presidente del IAB México comentó que “este estudio facilitará la integración del marketing interactivo como parte fundamental de las estrategias de las marcas, pues muestra cómo Internet es parte de la cotidianeidad del consumidor, además de ser el medio que genera, entre los internautas, una mayor vinculación afectiva, funcional y con una percepción superior a la de cualquier otro medio de comunicación”.

Entrando al tema de la publicidad, 7 de cada 10 internautas afirman ser impactados por las campañas que aparecen en sitios y portales, mientras que el 51% dice haber hecho click en alguna promoción.

Igualmente, 79% de los encuestados buscan información sobre productos y servicios, 52% hacen click en los banners para conocer lo que ofrecen y 41% ve videos publicitarios en línea.

Igualmente, 81% utiliza información de Internet para decidir sus compras tradicionales y 78% se han enterado de nuevos productos gracias a la publicidad en este medio.

Así, en el estudio encontramos que el 62% de los consumidores digitales utiliza más Internet que cualquier otro medio, contra un sorprendente 34% de la televisión. Esto se debe en parte a la relación que los internautas tienen con el medio (48% lo califican como “indispensable”), y al poder de decisión que tienen sobre la información (57%) y al nivel de actualidad que ofrece (74%).

Para mayor información visite la siguiente liga:

http://www.iabmexico.com/downLoads/PR_ConsumoDeMediosDigitales_2008.pdf



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles