Weekly News

Refuta Dowell a ex-funcionario en versiones sobre inundaciones

18 de julio de 2008.

El Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado, refutó la versión de quien fue el director de Desarrollo Urbano en la anterior administración, en relación a la inundación en fraccionamiento de El Barreal, y lo acusó de decir verdades a medias, posiblemente por intereses políticos.

En rueda de prensa, Dowell Delgado subrayó que Roberto Cháirez: con verdades a medias pretende denostar al Gobierno Municipal 2007-2010 y al Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, “y todos sabemos que las verdades a medias son mentiras, por lo cual de ninguna manera aceptamos las manifestaciones que ha vertido en algunos medios de comunicación”.

Recordó que esta persona en su momento fue director de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, por lo tanto conoce perfectamente la problemática que aqueja a la zona donde se registró una inundación que afectó a 3 mil 100 familias.

Subrayó que: “Hace algunas aseveraciones falsas, entre otras menciona que el Gobierno Municipal tiene cantidades aportadas por los desarrolladores de esa zona y que no ha utilizado el Gobierno Municipal”, y agregó que eso es impreciso.

Mencionó que durante la Administración de Jesús Alfredo Delgado se hizo un convenio con quienes eran dueños del terreno en ese sector, en el que se estableció la necesidad de construir dos diques para contener la avenida de agua pluvial.

Dijo que en su momento la familia Quevedo construyó no solamente esos dos diques, sino cuatro más en la zona, para darle mejor viabilidad al proyecto urbano que ahí se estableció.

Además de que en agosto del 2004 se autorizó el plan sectorial del manejo de agua pluvial de la zona, en este plan se acordó que los fraccionamientos que ahí se establecieran tenían que cubrir medidas especiales técnicas e hidráulicas, a efecto de poder construir en la zona.

Se estableció también la necesidad de que los dueños o desarrolladores hicieran aportaciones para darle la solución pluvial, y durante la anterior administración, de la que fue parte Cháirez, se hizo un convenio con algunos de los particulares que son dueños en esa tierras, en el que el municipio se obligaba a recaudar cantidades que los propios desarrolladores irían aportando cada vez que hicieran algún fraccionamiento, algún desarrollo o alguna venta.

Se estableció que ese dinero no lo podía disponer el municipio, y el compromiso fue en el sentido de que en coordinación con los particulares se definirían las obras hidráulicas a las que se aplicaría.

El Secretario del Ayuntamiento informó que se recaudaron 12 millones 473 mil pesos y se invirtieron 7 millones 981 mil pesos, de los cuales 4 millones 330 mil fueron para hacer un estudio de la zona, o sea para ver que obras se requerirían, y 3 millones 650 mil se destinaron para hacer los bordos de la Solís Barraza y de la avenida Pinoncelly, que son los que sufrieron fracturas el pasado fin de semana.

“Entonces durante la anterior administración, ha cargo de la administración, con dinero que recaudó de los particulares, se construyeron estos dos bordos, se pagaron 657 mil pesos por la supervisión de esta obra, y quedan en la cuenta 3 millones 880 mil pesos”, precisó.

Agregó que es importante señalar que de esa cantidad no puede disponer el Municipio, ya que es para efectuar obra hidráulica en la zona, y aclaró que de acuerdo a los estudios, se estableció la necesidad de una inversión superior a los 58 millones de pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles