Weekly News

Se preparan pilotos para invadir Chihuahua

18 de julio de 2008.

Sábado dos y domingo tres de agosto se realizará la segunda fecha del Campeonato Copa Corona Zona Norte de Automovilismo de Circuito, en el Autódromo Francisco Villa, de Chihuahua.

Francisco Alvarado Paissan, director del circuito dijo que en la máxima categoría se mantiene un gran duelo entre el piloto lagunero Salvador Abraham, y el chihuahuense Alejandro González, quienes manejan sus respectivas unidades a un promedio de 230 kms/h, con un giro de 59.9 segundos, lo que provoca un gran espectáculo para los aficionados.

Se informó que ya están confirmados para dos y tres de agosto, 15 pilotos de la Comarca Lagunera, ocho de motocicletas y siete de automóviles. Del estado sede estarán 30 pilotos de autos y 20 de motos, provenientes de Delicias, Cihuahua y Ciudad Juárez. Tres más participan de Monclova e igual cantidad de Tamaulipas.

Alvarado Paissan comentó que esta competencia está integrada por cuatro fechas, la segunda se correrá dos y tres de agosto, la tercera será en septiembre y la cuarta en octubre. Aseguró que se hace todo lo posible por llevar al Autódromo Francisco Villa el espectáculo del “Guerrero del Asfalto”, automóvil de Cuarto de Milla propiedad de Víctor “El Cuervo” Cuevas. “Ya estamos en pláticas, tenemos la intención de brindarle ese espectáculo extra a los aficionados de Chihuahua, que en la primera fecha registraron una gran asistencia de 3 mil personas en el autódromo, ubicado en la población de Aquiles Serdán, a 15 kilómetros de Chihuahua capital”.

Sobre la respuesta del público, Francisco Alvarado Paissan agregó: “estoy convencido que se trata de una de las mejores aficiones al automovilismo de todo el país, siempre están muy metidos en la carrera, para mí es muy satisfactorio que al término de la carrera la gente no se retiraba del autódromo, el cual, por cierto, es de primer mundo”.

Al referirse a la lucha entre Salvador Abraham y Alejandro González, Francisco Alvarado dijo: “se trata de dos excelentes pilotos, ambos tienen nivel internacional, sin temor a equivocarme están cuando menos al 85 por ciento de los europeos en cuanto a calidad, cuando están frente a frente, ya sea en Chihuahua o en La Laguna, hay garantía de una carrera espectacular y muy disputada. En cuanto a las motos, se corre con máquinas de 600 cc, de características similares a las mejores carreras del mundo”.

Para finalizar, Francisco Alvarado Paissan informó que quien resulte ganador de esta competencia, la cual se compone de cuatro fechas, será reconocido como Campeón de la Zona Norte. Esta zona está compuesta para el automovilismo, por los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Tamaulipas”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles