Weekly News

5.8 Toneladas de cocaína era la carga total de narcosubmarino

18 de julio de 2008.

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en un hecho sin precedentes se logró la detención en costas del Estado de Oaxaca de un minisubmarino con un cargamento de 5.8 toneladas de cocaína, confirmaron las fuentes castrenses.

Según datos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el comandante José María Ortegón Cisneros dio a conocer que peritos de la PGR concluyeron el análisis de la carga y corroboraron que se trata de cocaína distribuida en 257 paquetes.

Informó que se trata de un aseguramiento sin precedentes en México y que por ello se intensificarán las labores de vigilancia aérea y marítima para impedir que se transporte droga por métodos similares.

Cada paquete pesa casi 22.5 kilogramos y continuará el pesaje de cada uno para determinar el total exacto de la carga, que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que la nave y los cuatro colombianos detenidos, precisó.

En la lucha contra el narcotráfico, haciendo uso de información de inteligencia proporcionada por agencias nacionales e internacionales y utilizando todos los recursos disponibles, Unidades de la Armada de México, realizaron esta mañana la localización, persecución y aseguramiento de una embarcación tipo minisubmarino, sospechosa de transportar droga.

Los hechos se desencadenaron al recibir información de inteligencia, sobre el avistamiento de un objeto de color verde de aproximadamente diez metros de largo, el cual navegaba a doscientos kilómetros al sur del Puerto de Salina Cruz Oaxaca.

El Mando Naval correspondiente inmediatamente implementó la operación de interceptación acorde al tipo de blanco y a las condiciones de mar en el área de avistamiento.

Una vez ubicado el blanco, un helicóptero naval, adecuadamente pertrechado y con fuerzas especiales de Infantería de Marina a bordo, aprovechó que el minisubmarino subió a superficie para que en una acción en que se puso a prueba el entrenamiento y capacidad, efectuó una operación de inserción vertical vía soga rápida, sorprendiendo a la totalidad de la tripulación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles