Weekly News

Cumple Nelson Mandela 90 años

18 de julio de 2008.

Nelson Mandela, el hombre que pasó de ser prisionero a presidente de Sudáfrica, celebra hoy su cumpleaños 90 con una serie de eventos en su ciudad natal, reportó la cadena informativa británica BBC.

Después de una serie de celebraciones públicas alrededor del mundo durante los últimos meses, el día de hoy espera pasarlo en casa en compañía de su familia.

Mandela fue miembro del Congreso Nacional Africano (CNA). Estuvo en la cárcel durante 27 años, pero regreso a Sudáfrica como el primer presidente negro.

El ex presidente sudafricano Frederick de Klerk, el último bajo el apartheid, quien junto con Mandela fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993, acordó con el CNA la formación de un gobierno de transición y la celebración, al año siguiente, de elecciones presidenciales.

De Klerk, quien en 1997 decidió retirarse de la política, describe a Mandela como una de las grandes figuras del síglo XX.

Desde que salió de la presidencia en 1999, Mandela se ha convertido en un embajador de alto perfil para Sudáfrica, ha realizado campañas para combatir el Sida y apoya a su país para que sea el anfitrión de la Copa del Mundo de futbol en 2010.

En 2004, a la edad de 85 años, Mandela se retiró de la vida pública para emplear más tiempo con su familia y amigos.

Los corresponsales aseguran que el festejo por su cumpleaños este sábado en su aldea de Qunu, en Sudáfrica, se suponía que sería privado, pero hay ahora una variedad de eventos planeados, que incluyen un festival local de futbol, un concierto y una cena con 500 invitados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles