Weekly News

Dan carpetazo a la “grilla” de la UPN

18 de julio de 2008.

Luego de varias semanas de estar en un conflicto interno la Universidad Pedagógica Nacional, campus Ciudad Juárez, hoy concluyeron las “grillas” que mantenían cerradas las puertas de esta institución educativa.

Hoy por la mañana autoridades de Servicios Educativos del Estado junto con Notarios Públicos y la nueva directiva de la UPN, se apersonaron a las instalaciones de esta casa de estudios para abrir las puertas que se mantenía cerradas por parte de maestros inconformes debido al cambio del profesor Alejandro Arresillas como director de esta institución y su lugar fue puesta la maestra Gloria Alba Rodríguez Chávez.

Hasta las instalaciones de la UPN, se acercaron con un cerrajero para abrir las puertas de la universidad y los notarios públicos confirmaron el hecho.

Ya en rueda de prensa el coordinador de educación Media y Terminal de la UPN profesor Mario Guadalupe Anchondo, comentó que el conflicto ha terminado y simplemente se le exigirá a los inconformes que acaten las nuevas disposiciones.

Comentó que los 60 maestros que prestan sus servicios en la institución 18 son de base y cerca de 40 están por contrato a los cuales se analizará su estancia en la universidad, además adelantó que para próximas fechas se lanzará una nueva convocatoria para contratar nuevo personal académico.

Puntualizó que varios de estos maestros que tomaron las instalaciones por haberse terminado el tiempo de la dirección del profesor Alejandro Arresillas, no cumplieron con las estipulaciones de su contrato, como fue el entregar a tiempo las calificaciones por lo que se afectó a los alumnos del semestre pasado con ese paro.

“Este fue un problema interno de los maestros, era un problema de carácter laboral en donde se pretendió involucrar a los estudiantes que nada tenían que ver, pero las calificaciones que no se pusieron a tiempo no afectará la estancia de los estudiantes en eu semestre”, indicó el funcionario.

En cuanto a los señalamientos hechos a varios profesores de la UPN, entre ellos al maestro Sergio Armendáriz de estar cobrando una plaza que no cubre, Mario Guadalupe Anchondo, enfatizó que sí ese problema se presentó al igual con otros maestros, fue por consideración y permisión del propio exdirector Arresillas.

Aclarando que Armendariz sí es maestro de la UPN en calidad de tiempo completo, pero en este momento se encuentra realizando actividades extraescolares que dice desconocer, “el maestro está en transferencia, ese es su status en ese momento, pero es un valioso elemento”.

Finalmente mencionó el funcionario escolar, que la maestra que ocupará el cargo como directora de la UPN a partir del inicio de este ciclo escolar Gloria Alba Rodríguez Chávez es una excelente catedrática graduada como maestra en educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles