Weekly News

Coordinan acciones SSPE y AMAC para crear ruta segura a empresarios

19 de julio de 2008.

Con el propósito de brindar mayor seguridad a todos los empleados de la industria maquiladora de Ciudad Juárez, pero con mayor énfasis a los trabajadores extranjeros, la Secretaría de Seguridad Pública y el Representante del Gobernador sostuvieron la tarde de este viernes una reunión para definir estrategias de vigilancia y apoyo.

El dialogo fue de carácter privado y se realizó entre los funcionarios del Gobierno Estatal con la Presidenta de la Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC), Sandra Montijo.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona informó que esta visita da seguimiento a la que en días pasados tuvo el Gobernador del Estado con los miembros de este organismo y son reuniones de evaluación y de avances de esos compromisos.

En ese sentido la Secretaría a su cargo concreta los compromisos que se quedaron pendientes, y que "son diversas estrategias de tipo policial en la protección de los parques industriales y a la inhibición de delitos a estos lugares".

Al respecto Víctor Valencia de los Santos Representante del Gobernador en ciudad Juárez dio a conocer que con este tipo de acciones queda demostrada la voluntad que tiene el Jefe del Ejecutivo Chihuahuense de atender todos los sectores de la población en un tema tan importante como es seguridad.

Con esta reunión se consolidan objetivos y se atiende la solicitud hecha por la AMAC, particularmente por su presidenta y con el Secretario de Seguridad Pública ya se pudieron afinar los detalles del apoyo al sector industrial.

En tanto la titular de la Asociación de Maquiladoras Sandra Montijo dio a conocer que las acciones que se llevarán a cabo son las llamadas rutas de seguridad para los trabajadores extranjeros.

El objetivo es que se tenga una vigilancia especial para estas personas, pero también se tocaron otros temas como lo son una policía encubierta que dé seguridad a los parques industriales y para inhibir el delito.

Los funcionarios estatales informaron que por razones de seguridad no se puede proporcionar mayores datos de las diferentes acciones a realizar para brindar protección a todos los empleados de la maquiladora, así como los diferentes parques industriales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles