Weekly News

Aprueban autoridades Federales el Cambio del Cruce Ferroviario

19 de julio de 2008.

Derivado de las reuniones que sostuvo el día de ayer el alcalde José Reyes Ferriz con funcionarios federales, en los próximos meses esta urbe podrá contar con mayor infraestructura urbana a fin de agilizar la actividad comercial de exportación, propiamente la que se lleva a cabo por vía terrestre como es el caso de los ferrocarriles.

“El día de ayer sostuve una reunión con el Subsecretario Comunicaciones y Transporte, relacionada con cuestiones de ferrocarriles, tomamos diversos acuerdos, el más importante de ellos es que el día de hoy estamos recibiendo por parte de la Subsecretaria el documento importante para poder iniciar el tramite de la obtención de los permisos presidenciales para el cruce ferroviario en Santa Teresa”, explicó el edil.

“Este documento es el que nos faltaba de la parte mexicana para iniciar el procedimiento de autorización presidencial para tener este cruce “, agregó.

Dijo que una vez que cuenten con el oficio permitirá al ayuntamiento administrar ese cruce y reubicar las vías que atraviesan por vialidades del centro de la ciudad y que generan conflictos viales.

“Ya tenemos el documento de apoyo de parte de BURLINGTON NORTDEN de parte de Union Pacific del gobierno de Nuevo México del condado de Doña Ana; esta toda la documentación lista para iniciar este procedimiento”, indicó Reyes Ferriz.

Así mismo el Jefe de la Comuna dio a conocer que este día giró instrucciones a José Manuel Mascareñas “para que agende una reunión con el director de Asuntos Fronterizos de la SecretarÍa de Relaciones Exteriores para poder ya tener este tramite agendado para la siguiente reunión binacional de cruces fronterizos, lo mismo esta haciendo el gobernador de Nuevo México Bill Richardson para obtener el permiso por el lado norteamericano”.

A pregunta expresa de los representantes de los medios referente a la fecha para poder llevar a cabo la operación del cruce fronterizo y la reubicación de las vías dijo: “Son estas cuestiones que tienen que ver con construcciones de infraestructura tan grande siempre son a mediano plazo, no pueden realizarse a corto plazo porque son obras muy grandes”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles