Weekly News

Cuantificarán daños por lluvias en el pavimento

19 de julio de 2008.

Una vez que las lluvias cesen, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizará un nuevo censo para cuantificar los daños que dejaron las precipitaciones pluviales en el pavimento e iniciar con una segunda fase de bacheo emergente.

Al inicio de la actual administración, la dependencia arrancó el programa de bacheo nocturno, para reparar 45 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en malas condiciones detectada en diferentes puntos de la ciudad.

“En un primer censo, encontramos 40 mil metros en calles secundarias y 5 mil en avenidas principales; comenzamos con una intensa campaña de bacheo en la que hasta la primer semana de julio llevábamos un acumulado de 49 mil 500 metros”, comentó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección.

Lo anterior dijo representa, no sólo el cumplimiento de la meta fijada, sino que se rebasó lo estimado entonces.

“Tenemos contemplado durante el año dos fases de trabajo para el bacheo, la primera es durante el invierno cuando tenemos algunas precipitaciones acompañadas de aguanieve o nieve; después del temporal de lluvias en julio y/o agosto, debemos revisar de nueva cuenta las condiciones del pavimento para hacer un nuevo programa de trabajo”.



Una vez hecha la cuantificación de daños, se darán a conocer las zonas que resultaron más afectadas para iniciar de inmediato con la labor de bacheo.

Indicó que para esa labor, se tiene un presupuesto de 20 millones de pesos.

“Por ahora, la lluvia no nos permite entrara a bachear, necesitamos que el pavimento este seco para que pueda pegar la mezcla que se utiliza; estimamos que en una o dos semanas podamos iniciar con el nuevo censo de daños”, agregó Acosta del Val.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles