Weekly News

Litos para la cultura

19 de julio de 2008.

Con “Voces” del grupo Mise en Scene arrancará el XXVI Festival de Teatro de la Ciudad que se llevará a cabo del primero al ocho (1 al 8) de agosto, donde presentarán las mejores ocho obras que participaron en el concurso al que convocó la Administración Municipal por medio de la Dirección General de Educación y Cultura.

Las compañías trabajarán en diferentes escenarios como son el Octavio Trías, del Centro Cultural Paso del Norte; el Centro Cultural Universitario y el auditorio Lic. Benito Juárez y todas darán inicio a las 20:00 horas.

“Voces” estará en escena en el auditorio de Teatro Experimental Octavio Frías, del Centro Cultural Paso del Norte, el viernes primero; tendrán un costo módico, monto que será para los participantes.

La segunda obra es “Salvador”, que escenificarán los integrantes de la compañía “Telón de Arena”, y lo harán en el auditorio Lic. Benito Juárez, del parque Borunda a las 20:00 horas.

Los terceros, en saltar al escenario (domingo tres), son los del grupo independiente de Perla de la Rosa con “Más vale sola que mal acompañada”, y su puesta es en el auditorio Lic. Benito Juárez, aunque Perla esta tramitando que le presten el Octavio Trías.

Para el lunes cuatro, la obra “La Lagartija”, será presentada en el Auditorio Benito Juárez, trabajan los integrantes del grupo “La última Butaca”.

“La Abuelita de Batman”, sube al escenario del Centro Cultural Universitario el día martes cinco (5), trabajan en esta obra la compañía “Manitas Traviesas”.

El miércoles seis (6), regresan al Teatro Experimental Octavio Frías del Centro Cultural Paso del Norte, con “Anita la Huerfanita, el Musikal”, mismo donde actúa la compañía Kodigho.

La penúltima obra en ofrecerse al público es “El Teatro Mata”, misma que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario dirigida por Porfirio “Pilo” Galindo y su Taller de Teatro 1939, esto es el jueves siete.

Cierran el Festival con una obra basada en un hecho verídico, la cual titularon “Las Niñas en el Cine”, trabajando en ella el taller de teatro universitario y tiene por escenario el Auditorio Lic. Benito Juárez, es el viernes ocho.

Como e recordará fueron 24 las compañías que se registraron para participar pero a final de cuentas sólo 20 de presentaron para ser evaluadas y de ellas se escogieron a las ocho que consideraron los jueces mejor adaptadas a los que se solicitó en el concurso.

Para definir cual era la ganadora de los 25 mil pesos se programaron por sorteo y los jueces las calificarán, a la vez que el público podrá gozar de ellas, repetimos, dentro del XXVI Festival de Teatro de la Ciudad, que es del primero al ocho de agosto.

Las obras ambientadas a Ciudad Juárez que lograron pasar a la gran final fueron programadas por sorteo, aunque en un principio se buscó hacerlo en orden alfabético.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles