Weekly News

Construyeron pésimo y deficiente sistema hidráulico

19 de julio de 2008.

Las inundaciones registradas en este inicio de la temporada lluvias en donde más de 3 mil familias se vieron afectadas en sus propiedades se dio por falta de atención a los diques además de favorecer a terratenientes dueños del lote bravo.

De acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo, en el Barreal al momento de autorizarse la construcción de los nuevos fraccionamientos ubicados sobre el Libramiento Aeropuerto, de acuerdo a las especificaciones técnicas debían de construirse al menos 6 diques de contención de agua en las partes altas de la Sierra de Juárez y la parte baja, justo en predios anteriores al lote donde se edificaron los fraccionamientos ahora inundados.

Sin embargo pese a que las autoridades de Obras Públicas, en ese tiempo que encabezaba el arquitecto Roberto Chairez Almanza, sólo se construyeron cuatro diques y dos bordos de contención que fallaron completamente en las lluvias de la semana pasada, motivo por lo cual se provocó las inundaciones.

Pese a que existía un documento oficial en donde se exigía a la familia Quevedo la construcción de los diques, Almanza Chairez fue permisible al hacer obras simples de remodelación aunado a la colocación de simples “montones” de tierra en las cercanías de los fraccionamientos que sufrieron las inundaciones.

El exdirector de obras públicas Chairez Almanza pese a que tenía conocimiento de la necesidad de construir y adecuar los diques además condonó 1.5 millones de pesos de los 4.3 millones que debía aportar la familia Quevedo al gobierno para las obras hidráulicas no se realizaron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles