Weekly News

Podría empezar a construirse la primera etapa del Cereso productivo

19 de julio de 2008.

A más tardar a finales de la próxima semana el gobierno municipal podría estar recibiendo los recursos federales para llevar a cabo la construcción del Cereso Productivo, al sur de la ciudad y después de la garita del kilómetro 30, dio a conocer esta mañana el alcalde José Reyes Ferriz, durante un recorrido para ver avances de las instalaciones del Parque Central Oriente.

“El lunes a las nueve de la mañana tenemos la sesión extraordinaria de Cabildo para autorizar la firma del convenio, ya tenemos el convenio aquí en Ciudad Juárez, ese mismo lunes después de firmar el convenio se va a la ciudad de Chihuahua para que lo firme el gobernador del estado y el mismo día lunes se va a la ciudad de México a la firma por funcionarios federales”, expuso.

“Tres días después de que firmen los funcionarios federales se hace el depósito de los recursos al gobierno municipal y podemos nosotros de inmediato iniciar la construcción del nuevo Cereso”, agregó.

Así mismo el Jefe de la Comuna explicó que el nuevo centro carcelario tendrá una capacidad para albergar más de 2 mil 400 reos, y su construcción costará 300 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento invertirá 30, el gobierno estatal 60 y el federal 75, en una primera etapa.

“Esta capacidad va a ser muy importante, se va hacer la mitad de aquí a enero más o menos, la otra mitad de enero a octubre del año que entra; estamos buscando que el próximo año, la totalidad de la inversión sea inversión federal”, dijo al respecto Reyes Ferriz.

Explicó que la infraestructura carcelaria del penal se llevará cabo mediante la colocación de celdas prefabricadas que representarán un ahorro considerable con respecto a los que se construyen en otras ciudades del país.

“Se desarrolló una tecnología nueva para México de celdas prefabricadas que nos va a hacer Cementos de Chihuahua y estas se pueden hacer muy rápido, se pueden instalar muy rápido y sobre todo son muy económicas”, subrayó el edil.

Se informó que una vez concluida la infraestructura del centro penitenciario se mejorarán también las condiciones de hacinamiento que actualmente padecen los reos del Cereso municipal y se podrá mantener mayor orden.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles