Weekly News

Destruyen celulares decomisados en el Cereso

20 de julio de 2008.

Un total de 43 celulares con un número similar de cargadores que fueron decomisados durante la revisión a la visita de internos, fueron destruidos la tarde de este viernes por elementos del Cuerpo de Vigilancia y Custodia, en presencia del director del Centro de Readaptación Social, Salvador Barreno Chávez.

El titular del Cereso informó que los aparatos de telefonía asegurados corresponden al periodo que comprende del mes de abril del presente año a la fecha.

Los decomisos son el resultado de las inspecciones que se efectúan tanto a personas que acudieron durante los días de visita al penal, como en los esculques en las distintas habitaciones carcelarias, indicó.

Barreno Chávez recordó que la introducción de este tipo de artefactos que fueron asegurados se encuentra estrictamente prohibida al área de celdas y que al acumularse ya una cantidad considerable, determinó ayer que se procediera a su destrucción.

En este sentido, personal del cuerpo de vigilancia y custodia del penal fue instruido por el director para después de que se hiciera una relación de los teléfonos y los cargadores de distintas marcas comerciales, se procediera a su eliminación. El Reglamento del Cereso es claro al señalar que queda prohibido el ingreso de aparatos de radio comunicación por parte de la visita a los internos, explicó.

Cuando esto ocurre, se aplica la sanción correspondiente, que equivale al aseguramiento del artículo no permitido y además, a la suspensión temporal de la visita a la persona que cometió la falta, añadió. Barreno Chávez hizo énfasis al señalar que la entrada del penal hay un indicador con todos los productos y artículos que no son permitidos para su ingreso a las instalaciones, por lo que invitó a los interesados en visitar a los internos a tomar en cuenta las indicaciones y evitar así contratiempos.

El director del Cereso recordó que el mes de abril se llevó a cabo la primera destrucción masiva de celulares durante su gestión, procediéndose a la eliminación de otros 54 aparatos de telefonía móvil. "Continuarán aplicándose las medidas de revisión que se necesarias para hacer que prevalezcan los principios de respeto, orden y disciplina, ya que esto se traduce en mayor tranquilidad para la cárcel", puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles