Weekly News

Detectan hasta 25 guardias privados que laboran sin aval de la SSPM

20 de julio de 2008.

Entre 20 y 25 guardias de seguridad que laboran sin contar con el aval de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal son detectados por semana por el Departamento de Supervisión de Empresas.

Los guardias son presentados ante los jueces de Barandilla que les aplican una sanción económica por no contar con registro, informó el director de Comunicación Social de la dependencia, Jaime Torres Valadez.

¨Las multas económicas las cubren las empresas que los contratan, quienes aducen que no están registrados porque se encuentran a prueba¨, expresó.

Torres Valadez informó que esta irregularidad es detectada por el Departamento de Supervisión de Empresas que diariamente visita los negocios o fraccionamientos que cuentan con guardias de seguridad y que son contratados por las empresas.

Manifestó que a la fecha la SSPM tiene registradas 173 empresas y 30 están en proceso, cuantificándose la existencia de unos tres mil guardias de seguridad privados.

¨Hacemos un llamado a las empresas y a los ciudadanos que cuentan con el servicio de seguridad privada, a que verifiquen que los elementos que están a su servicio estén debidamente registrados, ya que esto les da la seguridad de que la Secretaría puede ubicarlos en caso de que cometan algún delito¨, expresó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles