Weekly News

Casi listo sistema para prevenir robos y asaltos en la ciudad

20 de julio de 2008.

Las empresas y diversas negociaciones, así se trate de abarrotes, tendrán pronto en sus manos una importante herramienta mediante la cual van a poder prevenir los robos y asaltos al contar con un apoyo más inmediato de la policía.

El gobierno municipal anunció que se tiene un importante avance en la implementación del sistema de botones de pánico que se instalará en las negociaciones a fin de disminuir el índice de robos y asaltos, en el cual se aplicó una inversión superior a los 200 mil dólares.

“Nosotros tenemos diez días ya instalando el sistema de lectura de los botones de pánico, este sistema ya va a estar funcionado muy pronto, vamos a empezar a hacer las pruebas con los pequeños empresarios, sobre todo con aquellos que han sido víctimas de más robos”, dijo el Alcalde, José Reyes Ferriz.

Dio a conocer que la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), les envió recientemente un listado de 50 comerciantes que requieren urgentemente contar con el servicio y con los cuales se van a inicial las primeras pruebas.

Sin embargo dijo que se tiene una meta de instalar alrededor de 3 mil botones de pánico en toda la ciudad, entre lo que se contempla la industria maquiladora, las tiendas de conveniencia y otro tipo de negociaciones.

A los empresarios se les ofrecerá botones de pánico acondicionados con geo posicionador satelital (GPS), los cuales indican que la persona se encuentra en problemas, además de dar la ubicación correcta.

Al referirse al costo de los aparatos, el Presidente municipal mencionó que van desde los más costosos como los anteriormente mencionados, luego otro tipo con un costo aproximado a los mil pesos y los más económicos de 500 pesos que se pueden instalar en los pequeños comercios.

Comentó que el gobierno municipal esta realizando un esfuerzo para subsidiar una parte del aparato a los pequeños comerciantes para que puedan acceder al sistema.



Explicó que con ese sistema se podrá reaccionar de una forma más inmediata por parte de la policía, ya que la señal del aparato llega directamente al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y de este se canaliza la información a las unidades que andan en servicio en el sector, esto una vez que se conoce la ubicación exacta del domicilio o lugar a donde se solicita la ayuda.

Además comentó que de antemano en los sectores industriales ya se mantiene una sobrevigilancia por parte de la policía.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles