Weekly News

Integraran 200 aspirantes la nueva Policía Municipal

20 de julio de 2008.

Cerca de 200 personas interesadas en formar parte de la nueva Policía Municipal se presentaron este sábado a las instalaciones de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para realizar el examen físico.

Esta cifra representa un incremento del 100 por ciento con respecto a las pruebas anteriores, destacándose la participación de 47 mujeres, casi el 25 por ciento, informó el director de la Academia de Policía, Capitán Segundo de Infantería, Roberto Hernández Rangel.

Hernández Rangel informó que este sábado 19 de julio se presentaron a realizar el examen físico 194 personas, de las cuales 47 fueron mujeres y el resto hombres.

Informó que del total de los aspirantes, 28 se quedaron condicionados a que durante su estancia en la Academia alcancen el parámetro de condición física requerido para formar parte de la corporación.

Manifestó que en esta ocasión solamente cinco de las 194 personas fueron declaradas no aptas, entre ellas una mujer, en su primera oportunidad.

Sin embargo, reiteró que estas personas tendrán una nueva oportunidad de presentar el examen.

Asimismo señaló que 20 de los 194 aspirantes participaron por segunda y tercera ocasión, logrando por fin alcanzar el parámetro establecido.



La prueba consistió en correr 2.5 kilómetros, y realizar un minuto de abdominales y dos minutos de lagartijas.

Manifestó que la convocatoria para ingresar a la Academia de Policía continuará abierta, por lo que los ciudadanos interesados en ingresar a las filas de la Policía Municipal, pueden acudir a las instalaciones de la Academia de la SSPM a inscribirse.

Informó que las instalaciones de la Academia están ubicadas en la calle Valle de Cedros y avenida Henequén de la colonia Morelos III en horario de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, para presentar su solicitud de ingreso.

Asimismo pueden llamar al teléfono 208-88-15 extensión 1170 para solicitar información, agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles