Weekly News

Dirimen supremacía pandillas a través del baile y el fútbol

20 de julio de 2008.

Casi 250 pandilleros de entre 9 y 18 años de edad que conforman siete pandillas se comprometieron ayer a dejar de lado las armas, drogas y la violencia, para dirimir supremacía a través del baile y de competencias deportivas.

El pacto se firmó este sábado en el marco de la presentación del programa ¨Proyecto Zero 3¨ (Cero Armas, Cero Drogas y Cero Violencia), implementado por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en diferentes sectores de la ciudad.

A la fecha han sido entregadas 19 armas durante los tres eventos que se han realizado en diversos puntos, informó el Policía I, jefe del Departamento de la Policía Comunitaria, Miguel Angel García Rivera.

En este tercer evento celebrado en el parque deportivo que se encuentra en las calles Manuel J. Clouthier y Tapioca del Infonavit Angel Trías participaron siete pandillas.

Las pandillas son More que cuenta con 32 integrantes; La Quinta, con 67; La Cuarta con 27; Los Grises con 30; La Cadillo con 36; Almas Perdidas con 36; y, Colisión HH con 32, que pertenecen a las colonias Angel Trías, El Granjero, Ampliación Aeropuerto, Tierra Nueva y Riberas del Bravo.

¨Ayer (viernes) se presentaron dos miembros de la pandilla La Quinta, de 9 y 11 años, a entregar un arma para detonar cartuchos calibre .25¨, expresó García Rivera.

Manifestó que el Proyecto Zero 3 se implementará en todas las colonias de Ciudad Juárez a fin de presentar opciones a los grupos juveniles para que orienten sus capacidades a actividades positivas ¨que beneficiarán no solo a la comunidad, sino a sus familias y a ellos¨.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles