Weekly News

Aprueba cabildo convenio para creación del Cereso auto sustentable

21 de julio de 2008.

Aprueba Cabildo la firma del convenio para poder recibir los recursos federales con los que se llevará a cabo la construcción del Cereso Productivo, al sur de la ciudad y después de la garita del kilómetro 30.

En sesión de cabildo llevada acabo a las nueve de esta mañana se aprobó la firma del convenio para que se construya el centro penitenciario auto productivo.

Con este convenio se espera que el ayuntamiento invierta 30 millones de pesos, el gobierno estatal 60 y el federal 75, en la construcción de una primera etapa.

Hoy mismo después de firmado el convenio se va a la ciudad de Chihuahua para que lo firme el gobernador del estado y el mismo día lunes se va a la ciudad de México a la firma por funcionarios federales.

Tres días después de ser firmado el convenio por los funcionarios federales se hará el depósito de los recursos al gobierno municipal y se podrá iniciar con la construcción del nuevo Cereso.

De igual manera se tomo a votación la creación de una comisión con la finalidad para saber quien se haría cargo del sustento del Cereso, pero se llego al acuerdo de que seria en la próxima sesión cuando se apruebe este punto.

Cabe señalar que el nuevo centro carcelario tendrá una capacidad para albergar más de dos mil 400 reos de baja peligrosidad, y su construcción costará 300 millones de pesos





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles