Weekly News

Atentan contra autobuses en China

21 de julio de 2008.

Las dos explosiones ocurrieron la mañana de este lunes en autobuses en el centro de la ciudad de Kunming, de la suroccidental provincia de Yunnan, dijo la Oficina de Seguridad Pública regional en su sitio de internet.

La policía cerró la zona y estableció retenes para impedir que escapara cualquier sospechoso, dijo la oficina.

La primera explosión ocurrió a las 7:05 de la mañana en el autobús de servicio público número 54 en el camino de Renmin Occidental, y la segunda a las 8:10 en un cruce cercano, dijo el informe, el cual agregó que de acuerdo con informaciones preliminares las detonaciones no fueron accidentales.

Imágenes en internet mostraban un autobús con las ventanas rotas y un enorme hueco en un costado.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que un autobús destruido fue visto ante la estación de Panjiawan, con cristales rotos en el suelo.

Se carece de más información. La policía de Kunming se negó a comentar al respecto, señalando que la información había sido dada a conocer en informes de Xinhua.

Las explosiones ocurren a semanas del inicio de las Olimpiadas en Beijing el 8 de agosto. El gobierno ha incrementado la seguridad en todo el país con miras a realizar unos juegos sin problemas.

Las revisiones en las estaciones de tren subterráneo y los aeropuertos se han incrementado y comandos antiterroristas están siendo destacados en las sedes olímpicas.

Las autoridades chinas han sido instruidas a evitar actos masivos o cualquier manifestación de malestar público antes del inicio de los juegos. Pero las manifestaciones en áreas rurales de China se han incrementando, convirtiéndose en un mecanismo para manifestar inconformidades con los gobiernos locales.

El mes pasado, 30 mil manifestantes incendiaron una estación de policía y varias patrullas en un pequeño poblado de la montañosa provincia de Guizhou, molestos por el supuesto encubrimiento de la muerte de una menor local.

También el lunes, el periódico estatal China Daily citó al jefe de seguridad para las Olimpiadas, Ma Zhenchuan, al señalar que un grupo radical islámico con sede en la provincia de mayoría musulmana de Xinjiang "presenta una verdadera amenaza a las Olimpiadas de Beijing".

Ma dijo que las investigaciones demuestran que el Movimiento Islámico del Este de Turkestán planean atentados contra las sedes de los juegos. "No es algo imaginario", dijo de acuerdo con las citas en el diario en lengua inglesa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles