Weekly News

Hay desabasto de diesel en el Valle
de Juárez, se quejan campesinos

21 de julio de 2008.

En rueda de prensa esta mañana el diputado Gerardo Fierro Archuleta, se manifestó en relación al desabasto de combustible que se está presentando en Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Ciudad Juárez, al que atribuyó al contrabando a Estados Unidos por parte de dueños de gasolinerías, lo cual atenta contra la economía de esta región, de manera muy especial a agropecuarios y transportistas.

El diputado informó que esta mañana se reunió con funcionarios de PEMEX en esta ciudad para pedir acciones que combatan el contrabando, que tanto afecta a los agricultores del Valle de Juárez quienes no han podido trabajar y los tractoristas están parados por la falta del combustible, pues agregó que ni siquiera la subisidiado han podido acceder, por lo que las peticiones que se hicieron a las paraestatal fueron las de regular el precio y el abasto del suministro.

¨Nos hemos visto afectado porque no se ha podido fumigar, los algodones, los nogales, los pistaches, además de todos los cultivos que existen y como ustedes saben los plagas no esperan y vienen a afectar a todo nuestro Valle de Juárez, tampoco los campesinos han podido accesar al combustible subisidiado de 3. 60 mucho menos al de 5.60 a ningún precio se puede compra el combustible, por lo que s habló con PEMEX¨indicó.

Agregó que este tráfico llevado a cabos por transportistas y algunos dueños de gasolinerías afecta a toda la franja fronteriza de nuestro país, no nada más a nuestra región, donde más de 2 mil campesinos y sus familias no han podido entregar el trigo por falta de transporte, ya que informó se tiene el conocimiento de que se ha sacado de manera ilegal el combustible, por lo que se buscará tomar acciones que eviten el contrabando.

Informó que los funcionarios de PEMEX se comprometieron a revisar las gasolineras y aquellas que tengan un sobreincremento fuera de lo normal serán sancionadas. El diputado Fierro consideró que este tema sería muy importante que lo viera el presidente de la República en su visita a nuestra ciudad el día de mañana, ya que es una situación que afecta a toda la frontera del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles