Weekly News

Recorre el representante del Gobernador zonas afectadas

21 de julio de 2008.

Víctor Valencia de los Santos, representante del gobernador del estado en esta ciudad, realizó un recorrido por los fraccionamientos que fueron afectados por las inundaciones registradas la semana pasada, en donde escuchó y atendió a las demandas reiterándoles el apoyo a las familias afectadas.

Habitantes de los fraccionamientos Villas del Sur y Los Arcos, sostuvieron un encuentro con el funcionario, a quien hicieron llegar inquietudes en cuestión de menaje, salud y reubicación.

Ahí Valencia de los Santos les manifestó la preocupación que existe por solucionar el problema y explicó que a través de la Secretaría de Fomento Social se nebulizan las charcas a fin de evitar moscos trasmisores de enfermedades y se aplican vacunas preventivas.

“Estamos muy preocupados por el tema de salud, sobretodo en materia de prevención para el cuidado de sus hijos”, les dijo el funcionario.

Informó sobre las acciones con las que la autoridad estatal apoyó al municipio luego de las inundaciones y anunció que se aportará el 50 por ciento del total necesario para la entrega de menaje a quienes perdieron sus muebles.

“El Gobernador del Estado tiene interés en atender a las personas; primero en ayudarlas, debo decirles que el acuerdo es que aportáramos el 50 por ciento de los recursos adicionales para apoyar a esta gente, en coordinación del municipio, con el 50 por ciento del total de la inversión de menaje de algunas viviendas”, explicó.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que a través de Fomento Social aplicaron vacunas, dieron atención médica en materia de prevención, se desinfectó el agua, se repartieron alimentos, agua purificada y sueros.

Mediante Protección Civil y Ecología y la Junta Central de Agua y Saneamiento se trabajó el bombeo de agua y a través de Obras Públicas se dio apoyo con maquinaria para limpieza y retiro de escombro.

El funcionario señaló que personalmente estará pendiente de que los afectados reciban atención y mejore su condición actual; la primera etapa de atención a los colonos es atender, sin embargo, dijo, se procederá luego a ver quienes podrían resultar con responsabilidades por las inundaciones.

“Obviamente la gente tiene la necesidad y el derecho de saber quien va a garantizar quien va a reposición de sus bienes patrimoniales, aparte de este operativo emergente que hace el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, pediremos que se de a conocer esa información”, afirmó.

En el informe sobre las acciones, se indica que en las colonias Praderas del Sol, Colinas del Norte, Alborada, Almeros, Villas del Sur, Palmas del Sol, Las Palmas, entre otras, Fomento Social implementó un cerco sanitario para evitar la proliferación de enfermedades y brindó servicios médicos como consultas, farmacia, revisión odontológica, atención a embarazadas, nutrición y repartición de vida suero oral entre otras acciones.

La JMAS, desplazó varias brigadas con equipos de motobombas y maquinaria ligera para desalojar el agua y desazolvar la red de alcantarillado, así como restablecer el sistema de agua potable.

Protección Civil brindó asesoramiento estratégico al centro de mando para la atención y mitigación de la emergencia, integrando los censos de evaluación de daños y riesgos para el análisis de la afectación total de la eventualidad y las acciones para el restablecimiento.

Además, mantuvo el monitoreo permanente de las condiciones climáticas, proporcionó apoyo cartográfico, ayudó en la distribución de apoyos alimenticios y médicos, entre otras acciones.

Por su parte, Obras Públicas participó con la disposición de 2 motoconformadoras, dos tractocamiones D6, un tractor D8 y un trascabo, maquinaria con la que se trabajó en la limpieza de arroyos, apertura de calles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles