Weekly News

Recibe el municipio asignación de recursos especiales para Obras y Servicios

21 de julio de 2008.

Arturo Fuentes Velez, delegado estatal de la SEDESOL en Chihuahua, dijo que el monto total que sumará la Federación ey el Municipio será 50.1 millones de pesos para ser usados en los programas de Habitat, que se utilizarán de esa cantidad 24.2 millones de pesos y 25.9 millones para el rescate de Espacios Públicos.

Por su parte el alcalde José Reyes Ferriz, destacó que estas partidas especiales son gracias a la más reciente Reforma Fiscal que establece la asignación de recursos de origen Federal al desarrollo local, con lo cual se le da impulso al “Federalismo”.

Adicionalmente habrá otra aportación de 12 millones por parte del gobierno del Estado que será empatada por la Federación, suma que se transforma en 24 millones y en forma global a futuro serán 75 millones para ser usados en esos rubros.

Reyes Ferriz, agradeció al gobierno Federal, al Presidente de la República, Felipe Calderón, representado en esta ceremonia por Arturo Fuentes Vélez, Delegado Estatal de Sedesol y Francisco de la Torre Chacón, Delegado local de esa Secretaría, el apoyo para estos programas.

Por lo pronto se entregaron al Alcalde Reyes Ferriz, cheques por las cantidades de más de 6 millones, otro de 5 millones para Habitat, así como Rescate de Espacios Públicos y un tercero de 655 mil pesos para el Instituto Municipal Investigación y Planeación que recibió María del Rosario Díaz Arrellano, Directora del IMIP.

Explicaron que 24.2 millones son para el programa Habitat y 25.9 millones dentro del rubro de Rescate de Espacios Públicos, subdividiéndose en 20 millones para Obras y así como 5.7 millones para apoyo a la difusión de estos programa, recordando que son aportaciones bipartitas.

Dentro de las obras de contenido social que se harán con esos fondos se mencionaron la pavimentación de nueve (9) calles, fortalecer la infraestructura de Centros Comunitario, a través de la construcción de un parque con juegos infantiles, se construcción tres canchas de usos múltiples, así como jueguitos infantiles, además de la compra de máquinas de coser para el programa de confección de uniformes escolares que beneficiará a un gran número de familias.

También se promocionará y patrocinarán eventos de Tae Kwan Do, Futbol y actividades culturales, además de que el IMIP elaborará proyectos ejecutivos para la construcción posterior de parques urbanos y la edificación de obras hidráulicas, además contempla el apoyo para renovación de alumbrado público, beneficiando a más de 100 mil familias. En lo que se refiere al Rescate, se impulsará y como su nombre lo dice rescatarán espacios deportivos, los cuales serán habilitados, entre ellos se encuentran el parque Lineal Plutarco Elías Calles y Deportivo Salvarcar al oriente de la ciudad. Se dijo que en el parque Central Oriente se rehabilitarán los juegos infantiles, la alberca, un campo de béisbol, la pista de atletismo entre otras cosas, además trabajarán con instalaciones que están en el Kilómetros 29, el parque Francisco Villarreal, y el parque Granito al oriente. Se dará impulso a programas de valores con integración de Comités de Vecinos, para llevar a cabo eventos deportivos; la Seguridad Comunitaria, que consiste en la capacitación de vecinos para habilitar los Policías Comunitarios. La Sensibilización y Prevención de conductas de riesgos, entre ellas van las campañas contra las adicciones, la violencia intrafamiliar y los promotores comunitarios y prestadores de servicio social, para gestionar apoyo en las colonias Fuentes Vélez en su intervención mencionó que hay otro componente que no se había mencionado que es la participación del gobierno del Estado que multiplica la inversión en 24 millones adicionales a los que se van a ejercer con los 50.1 millones monto bipartita. “Nosotros estamos destinando 12 millones adicionales a ciudad Juárez que el gobierno del Estado empata con otros 12 millones, se vuelven 24 millones y estamos hablando de 75 millones”, explicó. Este dinero se usará en infraestructura de agua potable, alcantarillado, el equipamiento de pozos y algunas actividades en conjunto de la Secretaría de Fomento Social, dentro del programa Habitat.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles