Weekly News

EL MONETARIO
-Leche Lucerna en OXXO´s, Price´s en los DEL RIO,o Zaragoza contra De la Vega.
-Fuga de compradores a El Paso,Tx.

22 de julio de 2008.

Las batallas comerciales entre las principales tiendas de conveniencia en Juárez llegan lejos.

Por ejemplo la leche Lucerna que fabrica la familia ZARAGOZA, se vende en OXXO y Bip Bip, pero no en los DEL RIO, de la familia DE LA VEGA.

En las tiendas DEL RIO O SUPERETTE, que para el caso es lo mismo, solo venden Leche LALA y los productos PRICES que importan de El Paso, Texas.

¿A que obedece el hecho de que la familia DE LA VEGA, haya decidido no comercializar los productos que elaboran las empresas propiedad de los ZARAGOZA?, es una buena pregunta que tiene su respuesta en cosas del pasado, ya luego EL MONETARIO informará de ello.

También sería bueno indagar porque a las tiendas EXTRA del Grupo Modelo no le han permitido horarios más amplios para la venta de cerveza, tal y como sucede en las demás tiendas de conveniencia.

**************************************************************************

Si usted compra un producto en El Paso o cualquier ciudad del sur de Texas y por alguna razón le sale defectuoso o simplemente lo quiere devolver, pues no encontrará dificultad para obtener un reembolso o algo por el estilo.

Por el contrario, si lo adquirió en México y quiere hacer lo mismo, el establecimiento en México le pedirá el ticket de compra, acta de nacimiento de su abuelita, calcetín navideño del comprador, etcétera.

¿Por qué lo hacen?, la respuesta la deben tener los gerentes de las tiendas. Quizá se deba a que los mexicanos tienden a abusar de éste tipo de facilidades y luego llevan a devolver cosas con alguna maña, puede ser… o tal vez se deba a que el servicio que brindan deja mucho que desear.

El detalle es que un mal servicio en los establecimientos locales –de la zona fronteriza-, les genera a la larga, pérdidas cuantiosas debido a la fuga de compradores hacia el lado norteamericano, eso es un hecho.

Tan solo en el centro de EL PASO, y de acuerdo a cifras de los dirigentes del comercio organizado, entre un 90 y 95 por ciento de los compradores que acuden a sus tiendas, son del norte de México; de ciudades como Juárez, Chihuahua, Torreón, Durango, etcétera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles