Weekly News

Mueren veintidós en dos accidentes de tráfico en la frontera

22 de julio de 2008.

Veintidós personas, entre ellas cinco menores, perdieron la vida en dos accidentes de tráfico cerca de localidades del norte de México, fronterizas con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales y periodísticas.

En el estado de Coahuila, el domingo, un turismo colisionó de frente contra un autobús al invadir el carril contrario en una curva, con el resultado de nueve personas muertas, todas ellas de la misma familia, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los fallecidos, entre los que hay cinco menores, corresponden en su totalidad a los ocupantes del turismo. El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas (00.30 GMT) en las cercanías de Ciudad Acuña, limítrofe con Estados Unidos.

El único cadáver identificado por el momento es el del conductor, aunque la fiscalía local apuntó a que los fallecidos podrían ser del estado sureño de Tabasco.

El vehículo, que circulaba sobrecargado, venía de una fiesta en la localidad de Piedras Negras, también en la franja que separa ambos países, con dirección a Ciudad Acuña.

Por otra parte, en el estado de Sonora, limítrofe con Arizona (EE.UU.), también el domingo, el choque frontal entre un vehículo y un tráiler dejó trece muertos, según reportes de la prensa local.

El accidente se produjo cerca de las 02.45 horas (07.45 GMT), en las inmediaciones de la localidad de Agua Prieta, cerca de la frontera estadounidense, cuando una camioneta se salió de la carretera e invadió el carril contrario al regresar a la pista, lo que le llevó a impactar contra el camión de carga.

Los fallecidos son los ocupantes de la camioneta, que pertenecían a una empresa especializada en inventarios y se dirigían a trabajar a la ciudad de Mexicali, capital del estado noroccidental de Baja California.

El conductor del tráiler huyó del lugar, aunque horas más tarde se presentó ante las autoridades un hombre que se identificó como propietario del vehículo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles