Weekly News

Nombran a nuevo director de Policía

22 de julio de 2008.

El Mayor de Artillería D.E.M. Lic. Roberto Orduña Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal dio posesión esta tarde como nuevo director de Policía a Sacramento Pérez Serrano de 49 años de edad.

Con este nombramiento aprobado por el alcalde José Reyes Ferriz quedan cubiertas todas las posiciones de nivel directivo en la SSPM.

Pérez Serrano, tiene amplia experiencia en el manejo operativo de corporaciones policíacas tanto a nivel municipal como federal y ha destacado además como instructor en técnicas policiales y manejo de armas.

Entre su experiencia como jefe policiaco esta el haber sido secretario auxiliar de la Dirección General de Seguridad Pública en la ciudad de Puebla durante el trienio 2003 – 2006.

Durante su gestión atendió la coordinación operativa de la corporación y organizó las tareas propias del manejo de personal de los diversos grupos preventivos de la policía para enfrentar la incidencia delictiva.

Se desempeñó como instructor en diversas Academias de Policía impartiendo cátedras de técnicas de arresto, operación policial, formación paramilitar, derechos humanos y marco jurídico.

En 1980 egresó del Heroíco Colegio Militar como oficial del Ejército escalando diferentes posiciones hasta llegar a capitán segundo de administración.

Cursó la carrera de abogado en la Universidad Autónoma de Puebla en donde obtuvo el título de abogado y actuario, siendo abogado postulante en materia penal.

Fue agente del Ministerio Público de la Federación, en la Procuraduría General de la República adscrito a las plazas de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Participó también en las Unidades Mixtas de Atención al Narco menudeo en las plazas de San Pedro de las Colonias y Ciudad Acuña Coahuila.

De igual forma desempeñó el cargo como agente del Ministerio Público Federal en los juzgados Primero y Segundo de Distrito en la Laguna, Coahuila en materia de procesos de amparo.

Para el nuevo director de Policía su nombramiento representa un verdadero compromiso con la sociedad fronteriza y para ello aportará su mayor esfuerzo y experiencia a fin de que esta goce y se desarrolle con plenitud.



Durante una sencilla ceremonia el secretario Orduña Cruz presentó al nuevo titular a los directores de área de la SSPM y a los mandos responsables de cada uno de los distritos Policiales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles