Weekly News

Dictan formal prisión a 13 integrantes de la célula de la "Gata Escajeda"

22 de julio de 2008.

Un Juez dictó auto de formal prisión a 13 integrantes de la célula de la "Gata Escajeda", vinculada al Cártel de Juárez, quienes fueron detenidos en esta frontera y eran encargados de transportar la droga entre ambos países

El juzgado cuarto en materia de procesos penales federales avaló las pruebas del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) e inició juicio penal contra los presuntos narcotraficantes.

Dentro de la causa penal se iniciará proceso contra María Luisa Herrera Escajeda, Evelia Rodríguez de Santiago, Jesús Manuel González Lomas, José Márquez Herrera, Ricardo Arredondo Nevarez, Jesús Gallardo Palos, Calixto Ficachi Ortíz y Valentín López Sigala.

También serán juzgados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso del Ejército, Marcial Ortíz Pérez, Jesús Chavira Reyes, Jorge Humberto Mireles Preciado, Luis Carlos Hernández González y Juan Pablo Flores Rodríguez.

Herrera Escajeda, dirigente de La Gata Escajeda, célula criminal vinculada al cártel de Juárez comandado por Vicente Carrillo Fuentes, y sus cómplices fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preveniva el 9 de junio.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el mismo juzgado cuarto dictó un arraigo de 40 días contra Jesús Ernesto Santiago Camacho, presunto integrante del grupo criminal La Familia, que opera en el estado de México.

Santiago Camacho, detenido en el municipio de Nezahualcóyotl el 18 de julio, es considerado como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Policías del municipio pusieron al indiciado a disposición de la Siedo tras ser detenido en compañía de un menor a bordo de un vehículo marca Seat, placas 656SUM del Distrito Federal, en el que transportaba 12 kilogramos de cocaína.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles