Weekly News

‘Me sentí como reina’

22 de julio de 2008.

Belleza física, porte al caminar, inteligencia en sus respuestas y dominio del escenario... nada le hizo falta para conquistar al mundo pese a no obtener la corona de Miss Universo 2008, consideró la representante de México, Elisa Nájera, en entrevista.

La guanajuatense, quien quedó en el quinto lugar en la reciente edición del certamen de belleza, afirmó que ella dio todo de sí, y que sólo faltó la venia de los jueces.

“Siempre estuve convencida de mi objetivo y quería lograrlo, lo disfruté mucho. Hice lo que estuvo en mí para hacer un buen papel por México, y creo que lo conseguí, en mí no quedó. Es la opinión de cinco o seis jueces, nada más.

“Incluso, muchas concursantes, cuando terminó todo, me apoyaron y me dijeron: ‘No entendemos qué pasó’. Eso me llena de orgullo”, expresó Nájera.

Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México, coincide con su pupila y señala que los encargados de elegir a la actual Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, no fueron objetivos.

“La calificación de los jueces no fue objetiva, no calificaron lo que se vio en el escenario, se clavaron en elegir al primer lugar y lo demás fue como de chile, de tomate y de manteca. No les importó, se concentraron en elegir sólo a la ganadora.

“Fue una experiencia muy difícil para mí, tenía expectativas muy altas que no se generaron en el aire, el mundo entero pudo ver el desenvolvimiento de Elisa, cómo fue avanzando en las etapas y posicionando el nombre de México.

Yo sabía que tenía una súper candidata”, externó Jones. La polémica desatada en México de que el vestido de noche que usó Nájera demeritó su resultado tiene sorprendida a la joven, quien regresó de Vietnam el domingo.

“Hasta ayer (domingo) que llegué, empecé a leer los comentarios. Jamás pensé que el vestido podría causar polémica, a mí me gustaba, lo podía mover muy bien.

“Lo importantes es que al salir (en la final) me sintiera como una reina y así lo hice, me sentí una reina. Un vestido no te hace reina, eso, desde que entras al escenario te lo debes creer”, manifestó Nájera.

Jones, por su parte, explicó que es necesario que la gente que critica el vestido (diseñado por José Luis Abarca) ponga más atención en las calificaciones generales del certamen, antes de emitir un juicio.

“Entiendo que cuando estamos enojados no estamos buscando quién nos la hizo, sino quién nos la pague. Se fueron contra el vestido. Cuando leí la opinión de un supuesto experto que dijo que hicimos el ridículo, sólo pensé que el ridículo lo hizo él, al opinar sin saber.

“Está bien que se genere la polémica entre si gustó o no el vestido, pero que se avienten el tiro de decir: ‘Perdimos por el vestido’. No sean estúpidos, ¡por Dios! Porque no cabe otra palabra aquí, vean los números, es lo único objetivo que tenemos para poder dar una opinión”, afirmó Jones.

Pone en alto la belleza azteca

Lupita Jones se muestra satisfecha con su balance al frente de Nuestra Belleza, ya que señala que en siete ocasiones ha conseguido que una mujer mexicana llegue a ser de las finalistas de Miss Universo.

“La posición de México ha sido notable y destacable en los últimos años, siete veces hemos estado entre las finalistas, el 50 por ciento de las veces hemos estado ahí. Y, de esos siete, cinco consecutivamente, creo que es un buen récord.

“No es porque la directora sea una tonta. Tal vez pueda sonar ofensivo para algunos, pero antes las mujeres mexicanas en los concursos de belleza no pasaban del sótano, y gracias al trabajo que hacemos, lo que se ha inyectado, se ha logrado un cambio y un posicionamiento a nivel internacional”, afirmó.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles