Weekly News

Arranca Festival de Cine Latino

22 de julio de 2008.

Todo está listo ya para el arranque de la novena edición del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF), en el que se exhibirán más de 100 películas, documentales y cortometrajes.

Entre las caras conocidas que se podrán ver en la gran pantalla estarán Daddy Yankee, Laurence Fishburne, Taye Diggs, Rosie Perez, Wilmer Valderrama, Snoop Dogg, Method Man, Tyson Beckford, Jesse Garcia, Emily Rios o David Banner, informaron los organizadores.

El certamen, que durará hasta el próximo 27 de julio, se abrirá esta noche del martes con el estreno de American Son, dirigida por Neil Abramson y protagonizada por Nick Cannon, Melonie Diaz y Jay Hernandez. El filme narra el romance entre un marine y una joven latina que se conocen en plenas vacaciones de Acción de Gracias.

Para la clausura se ha elegido The Ministres, dirigida por Franc Reyes y protagonizada por John Leguizamo y Harvey Keitel.

“Estamos encantados de estar de regreso por novena vez con más películas y premieres que nunca”, dijo el director ejecutivo de NYILFF Calixto Chinchilla.

“Además, la gran cantidad de celebridades que participarán del festival este año son una buena muestra del impacto que están generando los latinos en la industria del cine, tanto dentro como fuera de Hollywood”, añadió.

Su intención principal es mostrar lo que están haciendo los hispanos en este campo, pero dando entrada a aquellos que residen aquí y que forman parte de la segunda y tercera generación de inmigrantes.

“De forma paralela, se celebrarán también paneles y mesas de debate donde especialistas analizarán diversos temas relacionados con esta industria, además de música en directo y otros eventos culturales”.

De acuerdo a sus responsables, el NYILFF -lanzado en 1999- es el festival urbano latino de cine líder en Estados Unidos con una audiencia estimada en 25 mil espectadores.

Durante el certamen se exhibirán títulos como Talento del Barrio, protagonizada por Daddy Yankee y dirigida por José Iván Santiago y George Rivera o Days is Wrath, protagonizada por Wilmer Valderrama, Laurence Fishburne, Taye Diggs y Ana Claudia Talancón, dirigida por Celia Fox.

También habrá una proyección especial de Celia, The Queen, en el que los directores Joe Cardona y Mario de Varona rinden un homenaje a la artista cubana.

México no puede faltar

Durante la muestra, el cine mexicano tendrá un lugar muy especial dentro de la sección Hola México, en la que se exhibirán 12 películas de directores de dicho país.

Los responsables de este minifestival paralelo llamado Hola México, afirman que los trabajos escogidos “no tienen nada que ver con lo visto antes en esta ciudad”.

Para inaugurar esta sección dentro del NYILFF se proyectará el miércoles Llamando a un Ángel, de Pancho Rodríguez, Héctor Rodríguez y Rodolfo Guzmán, ganadora en el último festival de Guadalajara.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles