Weekly News

Cumplen su sueño de ir a Beijing

22 de julio de 2008.

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García calificaron al torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras ubicarse al término de la fase de eliminatorias en el lugar 21 del ranking de la especialidad.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer la tabla general de las 24 parejas calificadas, en la que las mexicanas conservaron el lugar 21 que venían arrastrando desde hace algunas semanas al finalizar la fase con mil 760 puntos.

El largo proceso selectivo culminó el domingo tras celebrarse la Copa del Mundo de Marsella, Francia, última competición que otorgaba puntos para las aspirantes a la competición olímpica, y donde el dueto mexicano finalizó en el sitio 13.

De esta manera, la tijuanense Mayra García, de 36 años de edad, y la coahuilense Bibiana Candelas, de 24, se suman a la delegación olímpica mexicana, que actualmente contempla 85 integrantes para viajar a Beijing, China.

Regresan Candelas y García tras lograr pase olímpico en voli de playa

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García, integrantes del equipo de voleibol de playa femenil, destacaron que su pase a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se debió al coraje, concentración y sus ganas por salir adelante.

Todo esto a pesar de lo difícil que resultó la fase eliminatoria, porque no pintaban para clasificar, lo que les costó al principio el apoyo económico para mantenerse en las competencias.

En entrevista a su llegada ayer a la Ciudad de México, recordaron que la dupla tricolor fue de las que más remontó lugares en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Señalaron que, debido a esto, al principio les costó trabajo que los federativos mexicanos creyeran en ellas para apoyar el tour, que al final las llevó a estar dentro de las 24 mejores y a participar en la cita olímpica.

Bibiana Candelas mencionó que “fuimos de los pocos equipos que subieron muchísimo en el ranking en el mismo año de clasificación olímpica y eso refleja el trabajo intenso que se vino realizando, hay que remar contra la corriente”.

En cuanto al hecho de que fueron las últimas en la tabla de clasificación, lo que supondría una mayor presión para no perder el lugar, Candelas apuntó que realmente fue el equipo que menos presión tuvo.

Explicó que esto se debió a que cualquier resultado que tuvieran en la competencia de Marsella contribuiría en el puntaje para la tabla general, y asegurar su permanencia en la lista.

“Éramos de los equipos que estábamos abajo, que teníamos menos presión, ya que cualquier resultado que tuviéramos nos sumaba puntos; otros equipos necesitaban un mejor resultado para no perder el lugar”, indicó.

Señaló que ante dicha situación “nosotras simplemente decidimos ir a competir, jugar y a divertirnos, sin tanto pensar en que tenemos que llegar a ese lugar o necesitamos tantos puntos”.

Explicó que el cambio de jugar en salón a playa le ha sentado bien, ya que Mayra ha sido una buena compañera de equipo, con la que se ha entendido a la perfección.

“Más que nada cuestiones técnicas pero me gusta mucho, y al lado de Mayra, que tiene la experiencia, fue más fácil para acoplarse a este juego”.

Por último, informaron que el equipo se concentrará en la Ciudad de México a la espera del sorteo de grupos que se realizará a finales de este mes.

“Vamos a esperar el sorteo y de ahí ya veremos qué tenemos que hacer para prepararnos contra los equipos que nos toquen”, mencionó García, quien jugará sus segundos Juegos Olímpicos tras competir en Atenas 2004.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles