Weekly News

Desconocen SRE y PGR secuestro de sudcoreanos

22 de julio de 2008.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Tamaulipas desconocen el reclamo del presidente de Corea del Sur, Li Myung-bak, para la liberación de cinco de sus compatriotas presuntamente secuestrados en Reynosa.

De acuerdo con una nota de la agencia de noticias AP, el mandatario sudcoreano pidió la liberación de sus connacionales, cuatro hombres y una mujer, por quienes se pide al parecer un rescate de 30 mil dólares.

Fuentes de las oficinas de Comunicación Social de la SRE, de la PGR y de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, consultadas, señalaron que no tenían información oficial sobre el supuesto secuestro.

De acuerdo con la nota que cita a la cancillería sudcoreana, los cinco ciudadanos asiáticos fueron plagiados el lunes pasado en Reynosa, Tamaulipas, donde se encontraban en busca de trabajo.

La información agregó que el presidente Li Myung-bak pidió a sus colaboradores hacer los "máximos esfuerzos" para garantizar el retorno rápido y con seguridad de las víctimas.

En México, la oficina de Prensa de la SRE puntualizó que desconocía un acercamiento entre las cancillerías de ambos países y que eventualmente por la tarde del martes emitiría un comunicado para dar a conocer su postura oficial.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles