Weekly News

Afirma Calderón que México lleva un buen camino hacia la globalización

22 de julio de 2008.

En su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que nuestro país tiene grandes bondades que lo hacen privilegiado en para el comercio de exportación y la industria manufacturera.

En las nuevas instalaciones de la empresa Electrolux, en donde se fabricaran lavadoras y secadoras, el mandatario reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando desde hace más de 20 años en esta ciudad fronteriza, en donde ahora una de las empresas más grandes a nivel mundial pone en marcha una nueva área de producción a gran escala.

Dijo el mandatario que en su gobierno existe un agenda estratégica para atraer industria manufacturera, entre las que destacan; la automotriz en donde la empresa de nivel mundial Ford Company, invertirá en México más de 3 mil 500 millones de dólares para la construcción de tres plantas en Hermosillo, sonora; Chihuahua capital y Puebla.

Asimismo se tiene la industria electrónica con la atracción de la empresa Foxconn, que generará en Ciudad Juárez 10 mil empleos en la primera etapa y llegar hasta 30 mil entre directos e indirectos.

Otra es la aeronáutica, en donde Chihuahua también es punta de lanza con los compromisos ya adquiridos por parte del gobierno de Chihuahua, donde ha recorrido varios países del mundo promocionando las bondades del estado.

Y finalmente la industria Siderúrgica donde se inician los trabajos en diferentes estados de la república donde existe la riqueza en minerales los cuales se empezarán a explotar ese mismo año.

Destacó el trabajo que se realiza tanto por parte del gobierno como de los empresarios que le apuestan a Ciudad Juárez como es el ejemplo de Electrolux, Foxconn y Flextronic, en donde se construye además de las plantas parques de proveedores.

“Las empresas grandes atraen riqueza, ya con ello se generan empleos alternos con empresas medianas en materia de proveeduría en donde se destacan las empresas nacionales o locales”, afirmó Calderón Hinojosa.

Por lo cual consideró que es necesaria la inversión pública para la generación de los espacios necesarios y atracción de nuevas empresas.

Calderón Hinojosa recalcó que México es un país privilegiado y se encuentra en una zona estratégica en donde se puede comerciar tanto con Los Estados Unidos, la Unión Europea y Asia.

México está en un lugar sumamente estratégico, destacó el presidente, donde sus litorales pueden llevar el comercio a la Costa Este de los Estados Unidos, a Europa o incluso al continente asiático.

Se tiene además entre las bondades de nuestro país más de 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, en donde existen millones de futuros compradores de lavadoras, aspiradoras y secadoras que se construyen en plantas como Electrolux.

El tercer punto que hace a México como un país estratégico para el comercio exterior y la generación de industria de primer nivel, son la firma de los tratados internacionales, motivo por lo cual el presidente Calderón, lo considera como una fortaleza al tener relaciones con 44 países de todo el mundo, con sus potenciales millones de compradores.

El cuarto beneficio es en materia de energía y el respeto a la ecología y medio ambiente, en donde grandes empresas ya han regresado los ojos a nuestro país, e incluso se han regresado del continente asiatico.

“Y lo más importante que hace a México fuerte, es su mano de obra calificada, con una población joven en un promedio de edad en los 28 años, que lo pone en ventaja sobre otros países en donde su población activa ya está en la edad de la jubilación”, mencionó Felipe Calderón Hinojosa.

Dijo que antes de todo esto, también se debe poner un orden en la casa, motivo por lo cual se le ha dado importancia en materia de seguridad pública, inversión pública y las reformas estructurales como son las pensiones del ISSSTE, IMSS, la Hacendaria y ahora en marcha la enérgica iniciando con PEMEX.

El presidente Felipe Calderón en compañía del gobernador José Reyes Baeza; el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz y los empresarios de la empresa Electrolux, Marcus Wallennberg, Hans Stranberg, Keith McLoughlin y Tom Vinig, así como con el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, realizaron un recorrido por la planta, que dará 800 nuevos empleos y en total sumarán más de 3 mil empleos directos, más los proveedores que están en la zona aledaña a Electrolux.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles