Weekly News

Inauguran segunda planta de Flextronic

22 de julio de 2008.

El Presidente de la república Felipe Calderón anunció la inversión de aproximadamente 13 mil 500 millones de pesos en materia de infraestructura para Chihuahua y reiteró su apoyo en cuestión de seguridad al Gobernador del Estado.

En el marco de la inauguración de la segunda etapa de la empresa maquiladora Flextrónics, el mandatario estatal agradeció al titular del Ejecutivo Federal su visita a Chihuahua señaló que esta reunión logrará acuerdos en temas que permitirán continuar con el desarrollo social y económico de la entidad.

El mandatario estatal, señaló que si bien, las cosas negativas como la violencia existen, también hay aspectos positivos que deben resaltarse.

No se trata de esconder nuestros problemas y meterlos bajo la alfombra pretendiendo exhibir, exponer o decir que todo está bien. Tenemos muchos problemas como estado y como país, como lo tienen muchos países del mundo y debemos reconocer estos problemas y reconociéndolos contextualizar sus orígenes, sus efectos, sus impactos, pero en ese ejercicio que es también autocrítico, es también obligado expresar valorar y calificar suficientemente los esfuerzos cotidianos positivos”, afirmó el mandatario.

Señaló que a través del tiempo y a base de esfuerzo, Ciudad Juárez ha logrado ubicarse dentro de las ciudades mas competitivas del país, una muestro de ello es que 300 de las casi 400 maquiladoras en el estado se ubican aquí.

Agregó que Juárez ha logrado que Chihuahua aparezca en tercer lugar nacional en atracción de inversión directa.

El mandatario, reiteró que Ciudad Juárez y Chihuahua aportan al Gobierno de la República en política de empleos, “no solo en la parte cualitativa sino en la cuantitativa”, por lo que aprovechó para señalar algunas de las necesidades locales.

“Vamos a pedir que nos siga ayudando, no solo en materia de seguridad, en infraestructura, pero también le vamos a pedir que nos siga apoyando y respaldando en la política de desarrollo económico para que Juárez siga siendo una frontera pujante, progresista, esforzada y que siga abriendo las puertas con generosidad a miles de mexicanos”, dijo dirigiéndose al Presidente.

El Gobernador señaló que la construcción del libramiento ferroviario está muy cerca de ser iniciada, la cual “con la indicación que usted gire a partir de esta reunión seria importante iniciar en breve”, continúo.

Por su parte, el Presidente Calderón se refirió a esta frontera como una “ciudad próspera, con una visión de futuro, con gente que está templada en el carácter, el trabajo y la mística de la responsabilidad”.

Resaltó que la posición geográfica de México es ventaja sobre el resto de los países, pues nuestro país cuenta con 3 mil 200 kilómetros de frontera con el principal consumidor, tiene costas que conectan con las cuencas de países grandes, y con la Unión Europea pero además tiene recursos naturales abundantes.

En el tema de seguridad, el mandatario señaló que es una demanda de la población y de quienes invierten aquí, por lo que el operativo Chihuahua, trabajado por los tres niveles de gobierno mantiene ahora a 4 mil soldados desplegados en la entidad.

“Esta es una lucha, amigos juarenses, que todos podemos ganar con unidad. Hoy se requiere de las tres órdenes de gobierno y que la sociedad civil junto con el gobierno cerremos filas y actuemos de manera corresponsable y coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, señaló.

En el tema de infraestructura, el Mandatario Federal anunció once obras para el estado de Chihuahua, en los que se invertirán 13 mil 500 millones de pesos, entre los que está el libramiento ferroviario, una cuenca en el Rio Bravo para evitar inundaciones entre otras acciones.

Finalmente, señaló que otro de los objetivos es facilitar la llegada a nuevas empresas, “queremos que México se convierta en el mejor lugar para invertir en todo el mundo”, dijo.

Tanto el Presidente de al República como el Gobernador del Estado felicitaron a la empresa Flextronics por el crecimiento que en menos de dos años ha tenido.

Por su parte el Director General de la empresa, Bruno Francisco Ferrary, señaló que el éxito que Flextronics, al igual que otras empresas “se basa en la confianza depositada y que se ve fomentada por la estabilidad y solidéz económica que nuestras instituciones nos proporcionan”, dijo.

Para concluir su gira de trabajo en esta ciudad, el presidente visitó la planta BPR (Bombardier Recreational Products).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles