Weekly News

Inicia programa de reciclado de pavimento

23 de julio de 2008.

Con una inversión de casi 25.5 millones de pesos, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, acompañado de funcionarios de primer nivel inauguró durante la noche de este lunes la puesta en marcha del programa Reciclado de Calles, esto mediante un novedoso y eficiente sistema.

El Jefe de la Comuna indicó que estos trabajando se estarán llevando a cabo durante los próximos meses en las principales arterias de la ciudad, no solo para mejorar la imagen urbana, sino también para brindar certeza y seguridad a la ciudadanía que diariamente transiten por esos sectores.

Durante esta primera etapa se planean pavimentar 219 mil 619 metros cuadrados en algunas de las vías de mayor circulación y que son foco de atención cada venida de lluvias, en tan solo 42 días hábiles.

Algunas de las vialidades que serán rehabilitadas durante una primera etapa del proyecto municipal comprenden los tramos Ejército Nacional desde Tecnológico (por debajo del “puente arrugado” hasta Paseo de la Victoria, con dos mil 420 metros cuadrados; Tomás Fernández, partiendo de Tecnológico hasta Vicente Guerrero, para un total de mil 325 metros cuadrados.

Así mismo Adolfo López Mateos, de Insurgentes a El Ejido (610 metros cuadrados); Insurgentes, pasando por la calles Bolivia, Panamá hasta desembocar en López Mateos (dos mil 840 metros cuadrados) y la Hermanos Escobar, de la calle Bolivia a Lienzo Charro (3 mil 810 metros cuadrados).

“Luego estaremos viendo algunas otras más”, puntualizó el edil.

De igual manera dijo que los siguientes cuatro meses “es cuando vamos a estar trabajando pues son importantes para nosotros. Esta tecnología la podemos usar en las etapas en que no hace mucho frío. No se calienta suficiente durante las noches de invierno de Juárez. Para poder trabajar en meses de invierno estaremos trabajando de día, para poder aprovechar las temperaturas cálidas y poder seguir con esos trabajos también durante el invierno”.

Mencionó además que la actual administración a su mando se encuentra trabajando en la generación de un proyecto de pavimentación de colonias de bajo costo para el contribuyente y que permita pavimentar el mayor número de calles posible durante este año.

“Vamos a estar trabajando a un proyecto similar al de SUMA para que las colonias que requieran de este trabajo puedan ponerse de acuerdo y puedan trabajar durante los días en las colonias, obviamente esto mediante contratos que hagamos con las mismas colonias para que ellos puedan ir trabajando en la medida que los vecinos se pongan de acuerdo y se haga este trabajo”, explicó Reyes Ferriz.

La tecnología empleada durante las tareas de “reciclado asfáltico” permite la adhesión del pavimento caliente sobre la superficie, en un solo paso mediante el corte y reciclado de 2.5 centímetros de la carpeta ya existente y colocando 2.5 centímetros de carpeta nueva.

Estas tareas son llevadas a acabo por medio de un precalentador y una recicladora.

Esta novedosa técnica permite además la circulación vial 20 minutos después de haber sido colocado el material y permite además que la carpeta asfáltica dure hasta 6 años, generando con ello un ahorro de hasta 50 por ciento, en comparación con el método anteriormente usado durante la pavimentación o rehabilitación de las vialidades de Ciudad Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles